Los 5 métodos más efectivos (y naturales) para rejuvenecer sin cirugía

Rejuvenecer la piel sin pasar por el quirófano es posible. Aquí te mostramos las cinco mejores alternativas.

Belleza 10/06/2022
belleza

Si hace unos años las celebrities apostaban por las inyecciones de botox o ácido hialurónico para lucir diez años más jóvenes, hoy en día muchas alternativas naturales actúan de forma instantánea sobre la piel. Métodos antienvejecimiento que van desde el masaje hasta el maquillaje para un efecto rejuvenecedor no desdeñable.

Masaje Kobido
Directamente de Japón, el masaje Kobido actúa directamente sobre el rostro, el cuello y el escote. Mediante diferentes técnicas, la masajista utiliza sus dedos, muñecas, antebrazos e incluso sus hombros para ofrecer a su cliente una secuencia de gestos muy efectivos (alisados, amasados, percusión, etc.). Se trabaja un lado del rostro, luego el otro, a veces con una crema o simplemente con unas gotas de agua. La intensidad y rapidez de los movimientos despiertan el rostro para atenuar las arrugas, alisar y reafirmar la piel. ¿El pequeño extra? Después de una sola sesión, los efectos ya son visibles.

Makeup: levantamiento facial
Esta es la técnica de maquillaje que encendió Tik Tok. Con un video de unos segundos, la "tiktokera" Megha Singh demostró que era posible brindarle a su rostro un verdadero efecto lifting con un simple corrector. ¿El truco? Optar por un corrector en un tono claro y aplícalo en pequeños puntos en el costado del ojo, la boca y la nariz. Luego, simplemente difuminarlo con un beauty-blender hacia arriba. ¡El resultado es impresionante!

El rodillo de jade
Derivado de la medicina tradicional china, el rodillo de jade es el accesorio ideal para rejuvenecer suavemente la piel. De vuelta al frente del escenario gracias al éxito de la litoterapia, ahora es comercializada por muchas marcas. Y eso es bueno porque se le atribuyen muchas virtudes. Rellena, suaviza las líneas finas y las arrugas mientras mejora la elasticidad de la piel. Para una mayor eficacia, se utiliza por la mañana y por la noche durante varios minutos (5 a 10 minutos) realizando movimientos alisadores de abajo hacia arriba y de dentro hacia fuera.

El hielo
Últimamente, Irina Shayk dio a conocer su rutina de belleza en su cuenta de Instagram. Antes de aplicar sus diversos tratamientos, la modelo se pasa un cubito de hielo por todo el rostro. Esto se llama la técnica de formación de hielo en la piel. Un método muy popular entre las mejores modelos y actualizado por la generación más joven en Tik Tok. Una práctica inspirada en la crioterapia, el arte del frío, que consiste en aplicar hielo en la piel para cerrar los poros, descongestionar, estimular la circulación sanguínea y, por lo tanto, tonificar el rostro. ¡Una solución antiedad fácil y ultraeficaz!

El lift coreano
Esta es la tendencia cuidado del momento. Durante los últimos meses, el lifting coreano ha atraído a muchos entusiastas del cuidado de la piel. ¿El principio ? Usando un pequeño dispositivo similar a una pequeña pistola, un facialista rocía un cóctel de ingredientes activos contenidos en una ampolla sobre todo el rostro. Con la presión del aire, las nanogotas se infunden instantánea y profundamente en la piel. Los resultados son espectaculares y rapidísimos: después de unos diez minutos, la cara está como nueva.

Lo más visto
DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.