Glam Catamarca Glam Catamarca

La Fiesta del Poncho será presentada el martes en el Cine Teatro Catamarca

Se conocerán detalles de la fiesta y la cartelera artística, además de la presentación del Ballet Folclórico Municipal y la actuación de la "Caravana Catucha".

Cultura
poncho

La 51º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se presentará oficialmente el martes 14 de junio a las 19, en el Cine Teatro Catamarca. A diferencia de ediciones anteriores, en esta oportunidad el lanzamiento se realizará con un evento abierto al público, donde la organización anunciará detalles de la fiesta y la cartelera artística, y contará con la presentación del Ballet Folclórico Municipal y la actuación de la “Caravana Catucha”.

La fiesta más grande del invierno en Argentina vuelve a convocar tras un año de ausencia y un año en formato virtual, debido a las restricciones que impuso la pandemia.

Del 15 al 24 de julio, coincidiendo con el receso invernal en la mayoría de las provincias argentinas, el evento albergará artesanías, tejidos, música, danza, gastronomía local y las propuestas turísticas de cada municipio.
A los salones de exposición y escenarios ya consolidados, se suma este año un nuevo espacio: “El Patio de las Provincias”, que ofrecerá un recorrido por la oferta cultural y diversidad paisajística de Argentina. Contará con un escenario con gran despliegue técnico, escénico y de infraestructura, que permitirá mostrar el espíritu federal de la fiesta, con acceso libre y gratuito para toda la familia.

Recorrida por el Predio Ferial

El gobernador Raúl Jalil, recuperado del coronavirus recientemente, realizó junto al ministro de Cultura, Turismo y Deportes Roberto Brunello y a la directora de Cultura Daiana Roldán, entre otros, una recorrida por el Predio Ferial Catamarca. El martes que viene se anunciará la cartelera de la Fiesta del Poncho y se destaca el mantenimiento en la estructura del predio.

“La pasé muy bien, cuando uno está vacunado los síntomas son menores”, dijo Jalil en cuanto a su recuperación del coronavirus.

“Está trabajando Obras Públicas, varias empresas, también el municipio de la Capital está interviniendo los ranchos, vamos a tener un renovado Predio Ferial”, aseguró Jalil.

“Quería recorrer las obras, el 14 de julio comienza la Fiesta del Poncho y van a ser diez días para fomentar el turismo”. También comentó que lo invitó al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien comprometió su presencia, lo mismo que el ministro del Interior Eduardo De Pedro.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-07-01 at 8.41.20 AM

María Luisa Moreno: "Todas las manifestaciones de expresión de amor son válidas”

Glam TV - Lic. Silvia Siekmann
Entrevistas

El colectivo LGBTIQ+ (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales, travestis, transgénero, intersexuales, queer y más) cada 28 de junio reafirma su sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género tradicionalmente marginadas y reprimidas por las estructuras sociales, y da muestra de la lucha ganada en ámbitos diversos como así también de aquellos sectores que quedan todavía por conquistar.

Lo más visto

deco

Diseño retro & actual

Deco

Proyectado en 2021 e inspirado en el estilo de mediados del siglo XX, este departamento de 85 m2 en Estambul refleja la fusión de lo vintage con lo contemporáneo.

Recibí nuestras noticias