Se presentó la cartelera de la Fiesta del Poncho

Próximamente se anunciarán los puntos de venta físicos y online de las entradas para el escenario mayor. El resto de las alternativas de la fiesta son de acceso libre y gratuito.

Eventos 15/06/2022
Poncho presentacion

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en su edición 51° y en su esperado retorno a la presencialidad ofrecerá una importante programación en su escenario mayor.

La presentación oficial de la cartelera y de las distintas propuestas se concretó en el Cine Teatro Catamarca, con un evento se dio a conocer detalles de la organización que tendrá lugar del 15 al 24 de julio. Próximamente se anunciarán los puntos de venta físicos y online de las entradas para el escenario mayor. El resto de las alternativas de la fiesta son de acceso libre y gratuito.

Brunello destacó la decisión del gobernador Raúl Jalil “de invertir todo lo necesario para que el Poncho sea una fiesta” y el secretario de Turismo enfatizó que “con esta fiesta sumamos 10 días de ocupación plena a la hotelería y esperamos un impacto económico, generado por el movimiento turístico, solo en el Valle Central de unos 600 millones de pesos”. Cabe destacar que por decisión del gobernador Jalil, los artesanos catamarqueños no pagarán por sus stands este año. 

Como propuesta innovadora, se inaugura el espacio “Pieza Única” donde maestros artesanos trabajarán en vivo desarrollando una pieza única que quedará como patrimonio de la fiesta. 

Además, habrá un espacio de Vinos & Delicatessen para la oferta productiva y bodeguera de la provincia. La oferta turística estará en el Pabellón de Turismo, mientras que la gastronomía tendrá su espacio con shows gastronómicos. Los tradicionales ranchos también combinarán la oferta gastronómica con propuestas musicales.

El Escenario Mayor albergará durante diez noches a artistas catamarqueños, nacionales e internacionales. La secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán destacó la fuerte presencia de artistas anfitriones y el gran trabajo de selección que tuvo el jurado tras evaluar más de 300 propuestas presentadas. 

El Patio de las Provincias es el nuevo espacio de la fiesta. Un gran escenario que ofrecerá espectáculos gratuitos y que convivirá con un paseo federal de 15 provincias. 

La cartelera

Viernes 15 de Julio 
Comparsa Diaguita, Nolasco Contreras, Patricia Assef, Aldo Luna, Ballet Folklórico Santa Marta, Norma Halmallan, Delegación El Alto, Mora Godoy, Mauricio Cabrera, La Troya, Cardones,  Ballet Argentina, Leticia Aranda, Nahuel Pennisi

Sábado 16 de julio 
Coro Municipal SFVC, Juan Lapacho, Delegación Pomán, Carlos Tapia, Noelia Tula, Hermanos Rodríguez, Ballet Pepe Diaz, Destino San Javier, Delegación Andalgalá, Fernanda Cruz, Malambo Entre los Gaucho, Kali Barrionuevo, Itatí, Jorge Rojas

Domingo 17 de julio 
Comparsa Calchaquí, Adriana Figueroa, Castellano Tango, Sonckoy Suma, Federico Miranda, Delegación Santa María, Natalia Barrionuevo, Diego Pérez, Delegación Santa Rosa, Luz Segura, Ballet El Gaucho, El Bomba Contrera, Mau y Ricky

Lunes 18 de julio 
Coro Polifónico Catamarca, Comparsa Wankara, Dúo Amistad, Cesalpinia Trío, Delegación Valle Viejo, Lucas Piedras, Fátima Flores, Ballet El Arribeño, Juan Ignacio Molina, Wilson Figueroa, Delegación Fray Mamerto Esquiú, Bren Coll, Rocky Costa, Vicentico

Martes 19 de julio
Banda de Música de la Policía de Catamarca, Dúo Nelson & Omar, Delegación Belén (Belén, Londres, Puerta de San José, Alico Espilocín, Loy Carrizo, Ballet Piriqui Perez, La Triada Catamarqueña, Roxana Castro, El Indio Rojas, Delegación Capayán,  Las Voces del Viento, Carafea, Sergio Galleguillo

Miércoles 20 de julio 
Chato Bazán, Tono Aybar,   Marcelo Amador, Academia Atahualpa Yupanqui, Noelia “Negracha” Díaz, Ariel Martínez, El Algarrobal, Vale Moisés, Ballet El Montaraz, Ronda Vázquez, Los Tekis, Vitin Martoccia, Delegación Tinogasta, La Junta, Los Totora

Jueves 21 de julio 
1 Roly “Ficha” Acosta, Rolando Zaffe, Diego Sierralta, Emilce Quinteros, La Cuja, Delegación Belén (Pozo de Piedra, Hualfín, San Fernando), Las Cuerdas Mágicas, María Paula Godoy, Delegación Ambato, Lázaro Caballero, Peke Bonardi, Ballet El Bagual, Los Rieles, Soledad Pastorutti

Viernes 22 de julio
Delegación de la UNCA, Delegación La Paz, Hugo Nanni, Catamarca 3, Carla y Nahuel Bazán, Compañía Destino Tango, Nena Herrera, Warmi Sosa, Resonancia, Ahyre, Delegación Paclín, Andrea Ochoa, Pascual Gutiérrez, Chaqueño Palavecino

Sábado 23 de julio
Delegación Ancasti. Yuri Salguero, Las Milonguitas – Orquesta de Mujeres de Catamarca, Rodrigo Varela, Florencia Tula, Los Hilos del Viento, Luis Acosta y Julio Herrera “Clásicamente folclórico”, Emilio Morales, Ballet Somos Danza, Natalia Pastorutti, Germán Fuentes, Catuchos, Luciano Pereyra

Domingo 24 de julio 
De Puro Guapo, Ricardo “Torito” Arce, Delegación Antofagasta de la Sierra, Daniela Figueroa, Néstor Pacheco, Rafael Toledo, Academia de danzas folclóricas Semblanzas, Silvia Pacheco, Fredy Romero, Delegación Capital, Los Mellizos, Ale Ayame, Los Palmeras

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-03 at 11.47.48

Comienza la temporada de festivales en la provincia

Eventos 03/01/2024

Tinogasta será el escenario del primero de los festivales que se realizarán durante enero y febrero en toda la provincia. La temporada promete mediodías y noches de folclore, chamamé y rock, con artistas locales y nacionales que deleitarán a los veraneantes que disfruten de Catamarca.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 11.27.07

Feria de Semana Santa: últimos días para postular

Eventos 07/03/2024

Del 29 al 31 de marzo se llevará a cabo la Feria de Artesanías y Diseño de Semana Santa, iniciativa del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte junto a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Catamarca Capital.  La propuesta contará con una completa grilla de actividades culturales, para brindar a turistas y asistentes un espacio de esparcimiento y un sinfín de productos artesanales elaborados por artesanos y expositores locales y del país.

LL2

Kayak en luna llena: La gente vivió sensaciones únicas en el Jumeal

Eventos 27/01/2024

Una experiencia significativa vivieron los participantes de la travesía nocturna en kayak, a la luz de la luna llena, que se realizó en el Dique el Jumeal. En una jornada en la cual el clima acompañó de la mejor manera, personas de diferentes edades tuvieron la posibilidad de vivir sensaciones únicas, compartiendo una salida grupal guiada por la Prof. Verónica Peirano.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 12.06.46 (1)

En Valle Viejo se celebra el “Carnaval”

Eventos 06/02/2024

Los vecinos de diferentes puntos del departamento celebran, la tradicional fiesta popular. Este jueves 8 el “SUM” del B° 140 Viviendas a partir de las 19 hs, se convertirá en el punto de encuentro ahí podrán participar los presentes de los juegos, disfrutar de las batucadas y comparsas. Con la participación de artistas y la animación de DJ.

Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.00.49 PM

Valentín Castro se prepara para el Argentino de Ruta

Deportes 19/03/2024

El ciclista capitalino Valentín Castro estuvo en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, área de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, con el fin de ser evaluado con el estudio de consumo de oxígeno.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.