Glam Catamarca Glam Catamarca

Pestañas postizas imantadas: todos los secretos

La colocación de pestañas postizas desanima a cualquiera, y sin embargo, el deseo de una mirada de gacela a lo Audrey Hepburn es irrefrenable. ¿La solución? Adoptar las pestañas postizas magnéticas o con imanes.

Belleza
pestañas

Verdadero complemento de belleza, las pestañas postizas tienen la misión de sublimar nuestra, pero a veces son muy difíciles de colocar. Sin embargo, hoy por hoy hay una nueva alternativa igualmente efectiva para lograr una mirada espectacular: las pestañas postizas imantadas o magnéticas. ¿Cómo trabajan? ¿Cómo aplicarlos? .

Pestañas postizas imantadas, ¿en qué se diferencian de las clásicas?

Las pestañas postizas clásicas -de tira completa o completos o en ramillete (hebras que contienen dos o tres pelos de pestañas)- se adhieren con un pegamento especial. Es una técnica a veces peligrosa que requiere mucha destreza y que, si se hace de forma incorrecta, corre el riesgo de dañar nuestras pestañas naturales. Al contrario, las magnéticas son más dóciles (e incurren en menos presión). Las hay de dos tipos: las primeras, provistas de 6 a 10 pequeños imanes, se fijan a los párpados mediante un delineador de ojos formado por nanopartículas magnéticas y se aplican previamente en los superiores. Las segundas no requieren la tinta imantada: se colocan arriba y abajo bordeando las pestañas naturales por ambos lados.

¿Cómo aplicar correctamente las pestañas postizas magnéticas?

Paso 1: preparación

En primer lugar, empezamos haciendo una prueba para comprobar que la tira de pestañas es del tamaño de nuestro ojo. Si es demasiado largo, es necesario cortar un pequeño imán, comenzando desde la esquina exterior.

Paso 2: maquillaje

Si queremos maquillarnos, lo hacemos antes de aplicar nuestras pestañas postizas magnéticas. Esto facilita la aplicación de sombras de ojos. Para intensificar, podemos colocar un poco de máscara de pestañas (incluso una máscara efecto Faux Cils) sobre nuestras pestañas naturales. El delineado depende de las pestañas postizas magnéticas elegidas.

Paso 3: aplicación de las pestañas postizas magnéticas

-Pestañas postizas con delineador. Comenzar agitando el delineador de ojos para distribuir uniformemente las partículas magnéticas. Luego, como lo harías con un delineador de ojos clásico, dibujá una línea de tinta (a menudo negra o transparente) en el párpado superior. Después de 30 segundos de secado, colocar suavemente la tira de pestañas en la línea. Atraída naturalmente por las partículas magnéticas, la franja surge por sí sola. ¡Simple y eficiente!

Para tener en cuenta: los delineadores magnéticos están probados oftalmológicamente. En caso de alergia, retirar la tinta y consultar a un médico.

-Pestañas con imanes. Colocar la tira grande encima de nuestras pestañas. Mientras lo sujetamos por la parte interna del ojo, cortamos el primer flequillo pequeño debajo de nuestras pestañas. Los dos imanes se atraen y se mantienen unidos. Repetimos la acción acercando el segundo mini-flequillo por la parte exterior del ojo. ¡Eso es todo (aunque, de todos modos, requiere cierta práctica dominar la técnica)!

Paso 4: retiración y limpieza

Al final del día, las pestañas postizas simplemente se eliminan comenzando desde la esquina exterior del ojo. Entonces es fundamental limpiarlos. Tené en cuenta que las pestañas postizas magnéticas se pueden maquillar con rímel y luego quitarlas. Si para eliminar el eyeliner de los párpados es imprescindible una fórmula bifásica, es importante no utilizar sustancias grasas en las pestañas postizas. La limpieza se realiza únicamente con desmaquillante a base de agua micelar. Además, es fundamental retirar el exceso de delineador de los imanes con unas pinzas para que puedan ser reutilizados. Finalmente, las guardamos en su estuche hasta la próxima vez.

¿Cuándo usar las pestañas postizas magnéticas?

Las pestañas postizas magnéticas se pueden usar a diario. La intensidad de los modelos varía según nuestras necesidades: desde los más discretos y naturales para llevar en el trabajo hasta los más intensos y extravagantes (coloridos, con pedrería o plumas, etc.) para adoptar en ocasiones especiales. Todo es cuestión de encontrar la forma adaptada a nuestro ojo y la longitud que más nos guste.

Te puede interesar

Lo más visto

deco

Diseño retro & actual

Deco

Proyectado en 2021 e inspirado en el estilo de mediados del siglo XX, este departamento de 85 m2 en Estambul refleja la fusión de lo vintage con lo contemporáneo.

Recibí nuestras noticias