Pestañas postizas imantadas: todos los secretos

La colocación de pestañas postizas desanima a cualquiera, y sin embargo, el deseo de una mirada de gacela a lo Audrey Hepburn es irrefrenable. ¿La solución? Adoptar las pestañas postizas magnéticas o con imanes.

Belleza 18/06/2022
pestañas

Verdadero complemento de belleza, las pestañas postizas tienen la misión de sublimar nuestra, pero a veces son muy difíciles de colocar. Sin embargo, hoy por hoy hay una nueva alternativa igualmente efectiva para lograr una mirada espectacular: las pestañas postizas imantadas o magnéticas. ¿Cómo trabajan? ¿Cómo aplicarlos? .

Pestañas postizas imantadas, ¿en qué se diferencian de las clásicas?

Las pestañas postizas clásicas -de tira completa o completos o en ramillete (hebras que contienen dos o tres pelos de pestañas)- se adhieren con un pegamento especial. Es una técnica a veces peligrosa que requiere mucha destreza y que, si se hace de forma incorrecta, corre el riesgo de dañar nuestras pestañas naturales. Al contrario, las magnéticas son más dóciles (e incurren en menos presión). Las hay de dos tipos: las primeras, provistas de 6 a 10 pequeños imanes, se fijan a los párpados mediante un delineador de ojos formado por nanopartículas magnéticas y se aplican previamente en los superiores. Las segundas no requieren la tinta imantada: se colocan arriba y abajo bordeando las pestañas naturales por ambos lados.

¿Cómo aplicar correctamente las pestañas postizas magnéticas?

Paso 1: preparación

En primer lugar, empezamos haciendo una prueba para comprobar que la tira de pestañas es del tamaño de nuestro ojo. Si es demasiado largo, es necesario cortar un pequeño imán, comenzando desde la esquina exterior.

Paso 2: maquillaje

Si queremos maquillarnos, lo hacemos antes de aplicar nuestras pestañas postizas magnéticas. Esto facilita la aplicación de sombras de ojos. Para intensificar, podemos colocar un poco de máscara de pestañas (incluso una máscara efecto Faux Cils) sobre nuestras pestañas naturales. El delineado depende de las pestañas postizas magnéticas elegidas.

Paso 3: aplicación de las pestañas postizas magnéticas

-Pestañas postizas con delineador. Comenzar agitando el delineador de ojos para distribuir uniformemente las partículas magnéticas. Luego, como lo harías con un delineador de ojos clásico, dibujá una línea de tinta (a menudo negra o transparente) en el párpado superior. Después de 30 segundos de secado, colocar suavemente la tira de pestañas en la línea. Atraída naturalmente por las partículas magnéticas, la franja surge por sí sola. ¡Simple y eficiente!

Para tener en cuenta: los delineadores magnéticos están probados oftalmológicamente. En caso de alergia, retirar la tinta y consultar a un médico.

-Pestañas con imanes. Colocar la tira grande encima de nuestras pestañas. Mientras lo sujetamos por la parte interna del ojo, cortamos el primer flequillo pequeño debajo de nuestras pestañas. Los dos imanes se atraen y se mantienen unidos. Repetimos la acción acercando el segundo mini-flequillo por la parte exterior del ojo. ¡Eso es todo (aunque, de todos modos, requiere cierta práctica dominar la técnica)!

Paso 4: retiración y limpieza

Al final del día, las pestañas postizas simplemente se eliminan comenzando desde la esquina exterior del ojo. Entonces es fundamental limpiarlos. Tené en cuenta que las pestañas postizas magnéticas se pueden maquillar con rímel y luego quitarlas. Si para eliminar el eyeliner de los párpados es imprescindible una fórmula bifásica, es importante no utilizar sustancias grasas en las pestañas postizas. La limpieza se realiza únicamente con desmaquillante a base de agua micelar. Además, es fundamental retirar el exceso de delineador de los imanes con unas pinzas para que puedan ser reutilizados. Finalmente, las guardamos en su estuche hasta la próxima vez.

¿Cuándo usar las pestañas postizas magnéticas?

Las pestañas postizas magnéticas se pueden usar a diario. La intensidad de los modelos varía según nuestras necesidades: desde los más discretos y naturales para llevar en el trabajo hasta los más intensos y extravagantes (coloridos, con pedrería o plumas, etc.) para adoptar en ocasiones especiales. Todo es cuestión de encontrar la forma adaptada a nuestro ojo y la longitud que más nos guste.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-03 at 11.06.17 AM (2)

Tendencias Colores Otoño Invierno 2024

Emblema Imagen by Ariel Jarc
Tendencias 10/04/2024

Prepárate para explorar las tendencias de colores más emocionantes del Otoño-Invierno 2024. En esta temporada, la moda se sumerge en una paleta vibrante y sofisticada que captura la esencia de la estación. Desde los cálidos marrones terrosos hasta los apasionados rojos y los vanguardistas azules, cada tono refleja una personalidad.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%