Catamarca presente en el Foro Nacional de Turismo de Termas de Río Hondo

En el encuentro se abordan diferentes temáticas turísticas como el desarrollo, la planificación, la calidad de los servicios y la importancia de una marca identitaria.

Turismo 17/06/2022
Foro Turismo Termas (2)

Catamarca participa del Foro Nacional de Turismo de Termas de Río Hondo que se desarrolla desde el miércoles con la participación de autoridades de Turismo de todo el país.

Con la presencia del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; y el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina, quedó inaugurado el Foro, un encuentro federal que aborda diferentes temáticas que atraviesa el sector. “Repensar el turismo de manera sostenible” es la consigna del evento que finaliza este viernes.

En este marco, el ministro Lammens aseguró: “Estamos contentos por esta oportunidad de reencontrarnos y seguir afianzando este trabajo conjunto con todos los actores, que es la manera de implementar políticas para el desarrollo sostenible del sector. Ninguna diferencia menor nos puede desviar del objetivo de convertir al turismo en uno de los motores clave del desarrollo económico del país”.

En la misma línea, el funcionario nacional destacó la importancia de capacitar al sector turístico: “Estamos llevando adelante un ambicioso plan para formar mejores profesionales del turismo, que es uno de los tres sectores que más empujaron el crecimiento del empleo en nuestro país en los últimos ocho meses, creando más de 48 mil puestos formales de trabajo”.

En tanto, Yanina Martínez señaló: “Este foro es fundamental para debatir, compartir y nutrirnos de las experiencias y opiniones de todos los sectores y así repensar cómo queremos que funcione la actividad turística. Es el momento para plantearnos qué tipo de turismo queremos. Y queremos un turismo que sea inclusivo, cuyo rol fundamental sea crear puestos de trabajo que beneficien a muchas familias y destinos de Argentina”.

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Roberto Brunello, junto al secretario de Gestión Turística, Iván Mooney y su equipo de trabajo participan del encuentro en el que se abordan diferentes temáticas turísticas como el desarrollo, la planificación, la calidad de los servicios y la importancia de una marca identitaria.

En este sentido Catamarca participa del sector de promoción turística donde especialistas del ministerio muestran a la gran cantidad de público presente los prpductos y experiencias turísticas que se puedes disfrutar en la provincia, en tanto que la noche del miércoles el grupo La Cuja actuó en el escenario mayor del Foro, con el apoyo de la Secretaria de Gestión Cultural, como una manera de mostrar y promocionar la próxima edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Además este jueves está prevista la presentación de Catamarca en el espacio sobre destinos emergentes y después el intendente de Londres, Gilberto Santillán hablará sobre los beneficios del plan “Promover Turismo” en todo el oeste provincial.

Te puede interesar
Kayak

La Capital vive el verano con variadas propuestas para turistas y residentes

Turismo 05/01/2024

La ciudad capital de Catamarca se prepara para vivir a pleno este verano 2024, con múltiples propuestas culturales, artísticas y recreativas. Actividades al aire libre en el Dique el Jumeal, disfrutar de nuestra música y la mejor gastronomía, feria de emprendedores y talleres para toda la familia, son algunas de las iniciativas.

Mar del Plata 7

Catamarca promocionó sus destinos en Mar del Plata

Turismo 10/02/2024

La Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte promocionó durante los días 7 y 8 de febrero, los destinos de Catamarca con sus atractivos naturales y culturales en las playas y en los principales puntos turísticos de la ciudad de Mar del Plata.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.44.01

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

Noticias 21/03/2024

Autoridades de varios organismos del gobierno provincial y municipal junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.