Glam Catamarca Glam Catamarca

Catamarca presente en el Foro Nacional de Turismo de Termas de Río Hondo

En el encuentro se abordan diferentes temáticas turísticas como el desarrollo, la planificación, la calidad de los servicios y la importancia de una marca identitaria.

Turismo
Foro Turismo Termas (2)

Catamarca participa del Foro Nacional de Turismo de Termas de Río Hondo que se desarrolla desde el miércoles con la participación de autoridades de Turismo de todo el país.

Con la presencia del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; y el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina, quedó inaugurado el Foro, un encuentro federal que aborda diferentes temáticas que atraviesa el sector. “Repensar el turismo de manera sostenible” es la consigna del evento que finaliza este viernes.

En este marco, el ministro Lammens aseguró: “Estamos contentos por esta oportunidad de reencontrarnos y seguir afianzando este trabajo conjunto con todos los actores, que es la manera de implementar políticas para el desarrollo sostenible del sector. Ninguna diferencia menor nos puede desviar del objetivo de convertir al turismo en uno de los motores clave del desarrollo económico del país”.

En la misma línea, el funcionario nacional destacó la importancia de capacitar al sector turístico: “Estamos llevando adelante un ambicioso plan para formar mejores profesionales del turismo, que es uno de los tres sectores que más empujaron el crecimiento del empleo en nuestro país en los últimos ocho meses, creando más de 48 mil puestos formales de trabajo”.

En tanto, Yanina Martínez señaló: “Este foro es fundamental para debatir, compartir y nutrirnos de las experiencias y opiniones de todos los sectores y así repensar cómo queremos que funcione la actividad turística. Es el momento para plantearnos qué tipo de turismo queremos. Y queremos un turismo que sea inclusivo, cuyo rol fundamental sea crear puestos de trabajo que beneficien a muchas familias y destinos de Argentina”.

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Roberto Brunello, junto al secretario de Gestión Turística, Iván Mooney y su equipo de trabajo participan del encuentro en el que se abordan diferentes temáticas turísticas como el desarrollo, la planificación, la calidad de los servicios y la importancia de una marca identitaria.

En este sentido Catamarca participa del sector de promoción turística donde especialistas del ministerio muestran a la gran cantidad de público presente los prpductos y experiencias turísticas que se puedes disfrutar en la provincia, en tanto que la noche del miércoles el grupo La Cuja actuó en el escenario mayor del Foro, con el apoyo de la Secretaria de Gestión Cultural, como una manera de mostrar y promocionar la próxima edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Además este jueves está prevista la presentación de Catamarca en el espacio sobre destinos emergentes y después el intendente de Londres, Gilberto Santillán hablará sobre los beneficios del plan “Promover Turismo” en todo el oeste provincial.

Te puede interesar

Lo más visto

Salugenica1

Jornadas de Prevención del suicidio en la UNCA

Centro de Medios Universitarios
Noticias

En el Aula Magna de la UNCA, se llevó adelante las 9º Jornadas de Salugénica Activa-2022, bajo el lema "Vitalizar la vida, es prevenir el suicidio"- Abordajes en Prevención, Asistencia y Posvención.

Recibí nuestras noticias