Glam Catamarca Glam Catamarca

Gran afluencia de turistas en la Ciudad durante el primer día del fin de semana largo

La plaza principal fue uno de los lugares de mayor congregación de personas quienes participaron en diferentes propuestas presentadas por la Secretaría de Turismo de la Capital.

Turismo
turismo 2

Una importante afluencia de turistas se registró este viernes en la ciudad Capital en el inicio del fin de semana largo. La plaza principal fue uno de los lugares de mayor congregación de personas quienes participaron en diferentes propuestas presentadas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, como ser la ruleta de la suerte, juegos, y actividades para niños, además de participar en el evento “La noche de los paseos” que se vivió durante la tarde y la noche. También, en el lugar los turistas aprovecharon para realizaron consultas con los informantes turísticos ubicado en la plaza principal. 

turismo 1

Por otra parte, en horario matutino los turistas participaron de la actividad de Trekking denominada “Sendero lomada de la Aguada” partiendo desde el Pueblo Perdido de la Quebrada. Precisamente, en el Pueblo Perdido se notó también la presencia de contingentes que visitaron el sitio arqueológico y el centro de Interpretación respectivo, además de participar del taller de cerámica y de la propuesta lúdica para los más pequeños a través de Arqueojuegos.  

En tanto que en la Casa de la Puna se notó gran movimiento de visitantes provenientes principalmente de la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Entre Ríos, quienes disfrutaron de las actividades y muestras relacionadas a la producción textil y la interpretación de la Puna Catamarqueña.  

Podemos destacar además que muchos de los turistas optaron este viernes por recorrer la ciudad a través del Bus Turístico que se ofrece desde el municipio. 

Te puede interesar

Lo más visto

moda

Conocé a Tavo García: el diseñador del momento

Por Mercedes Farre (Elle)
Moda

Su pasión por el diseño ya se dejaba ver cuando de chico ordenaba la caja de hilos de coser de su abuela y confeccionaba vestidos para las muñecas de sus amigas. Hoy, con 28 años, este uruguayo soñador y talentoso, es nuestro favorito (¡y el de todas!).

Recibí nuestras noticias