Vuelve el tradicional Fogón de San Juan en el ISAC

Tras dos años de pandemia, vuelve a reeditarse el fogón con la quema de muñecos. Tendrá lugar en la Plaza del Fogón desde las 18 horas.

Eventos 23/06/2022
fogata

El Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) invita a toda la comunidad a la XV° edición del Fogón de San Juan que tendrá lugar este jueves 23 desde las 18 horas en la Plaza del Fogón, ubicada en la esquina de Av. Alem y San Martín.

Luego de dos años sin que se haya llevado a cabo por la pandemia del coronavirus, el tradicional fogón del ISAC retorna con una muestra artística de danza, teatro y música sumado a los característicos muñecos, resultado de un trabajo articulado entre estudiantes y docentes de la institución. El evento, una verdadera fiesta de la comunidad educativa del ISAC y sus vecinos, ya forma parte de la identidad del instituto y es la fecha en que abre sus puertas para que la sociedad catamarqueña se acerque a compartir la variada programación vinculada a las distintas carreras que allí se dictan.

Los números artísticos darán inicio a la actividad a partir de las 18 horas y se extenderá hasta las 00 hs. con la quema de los muñecos en el gran fuego que estará encendido en el centro de la plaza. También habrá una feria de bienes culturales donde estudiantes, docentes y artesanos ofrecerán sus productos desde las 17 horas.

La cartelera artística incluye intervenciones teatrales y números de danza además de una importante agenda de grupos musicales de diferentes estilos. También contará con los tradicionales muñecos, resultado de semanas de trabajo de estudiantes del profesorado de Artes Visuales, que luego de ser presentados serán arrojados al fogón, representando el ritual de quemar y revivir en las llamas del fuego sagrado.

Cabe señalar que el Fogón del ISAC se realiza en honor a San Juan Bautista, patrono de la ciudad Capital y del viejo hospital, donde se encuentra actualmente la Manzana de las Artes, y tiene como objetivo rescatar la tradición de las antiguas fogatas que los vecinos de los diferentes barrios realizaban cada 24 de junio. El fogón de San Juan del ISAC se realiza desde el año 2005 y la de este año será la edición número quince teniendo en cuenta que en los últimos dos años no pudo llevarse a cabo por las restricciones de la pandemia.

Te puede interesar
Piro 11

Jueves de Magia, Feria y Folklore en la Casa de la Puna

Eventos 25/01/2024

Una vez más, la Casa de la Puna se apresta a vivir la doble propuesta de cada jueves en este mes de enero, con una nueva edición de la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” y la Peña Estable, a lo que se suma en esta oportunidad, un espectáculo de magia para niños y grandes.

CarnavalCatucho (1)

Carnaval Catucho en el Club Sarmiento

Eventos 10/02/2024

El Club Sarmiento fue el lugar designado para el Carnaval de la Caravana Catucha, primera de las ocho estaciones chayeras del circuito “Catamarca es Chaya y Carnaval” que se llevarán a cabo en distintos puntos del Valle Central durante las celebraciones carnavaleras de 2024.

LL2

Kayak en luna llena: La gente vivió sensaciones únicas en el Jumeal

Eventos 27/01/2024

Una experiencia significativa vivieron los participantes de la travesía nocturna en kayak, a la luz de la luna llena, que se realizó en el Dique el Jumeal. En una jornada en la cual el clima acompañó de la mejor manera, personas de diferentes edades tuvieron la posibilidad de vivir sensaciones únicas, compartiendo una salida grupal guiada por la Prof. Verónica Peirano.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-03 at 11.06.17 AM (2)

Tendencias Colores Otoño Invierno 2024

Emblema Imagen by Ariel Jarc
Tendencias 10/04/2024

Prepárate para explorar las tendencias de colores más emocionantes del Otoño-Invierno 2024. En esta temporada, la moda se sumerge en una paleta vibrante y sofisticada que captura la esencia de la estación. Desde los cálidos marrones terrosos hasta los apasionados rojos y los vanguardistas azules, cada tono refleja una personalidad.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%