Glam Catamarca Glam Catamarca

Axilas hidratadas y saludables: cómo elegir los productos adecuados

Dove lanzó una nueva línea de antitranspirantes diseñada específicamente para cuidar la piel de esa zona tan sensible.

Belleza Por Brand Studio
axilas

Las axilas suelen ser una parte del cuerpo tradicionalmente olvidada. Sin embargo, igual que el cuidado de la piel o del cabello, existen rutinas y productos específicos.  

La piel de tus axilas también requiere de un cuidado extra, ya que es una zona muy sensible. Depiladas o no, con cicatrices, lunares o tatuajes, es importante cuidarlas para mantenerlas saludables. 

Esta área del cuerpo es delgada y única, y puede verse afectada por muchos factores externos. Entre ellos: la depilación, los productos de higiene, el jabón, los cambios climáticos, la ropa, las telas y la fricción debido a la piel sudorosa. Todo esto puede dañar la integridad de la barrera cutánea, causando irritación e inflamación. 

Para protegerlas, es necesario elegir aliados adecuados y marcas con experiencia en el tema. Es el caso de Dove, que acaba de presentar una nueva gama de antitranspirantes diseñada para cuidar la zona. 

Consejos para mantener la salud  en la piel

Es bueno concientizarse de la relevancia del cuidado de la piel. Por eso, enumeramos algunos consejos para tener en cuenta e incorporar a la rutina diaria:

  • Al bañarte, elegí un jabón con pH neutro para eliminar las bacterias que se producen con la transpiración.
  • Exfoliar suavemente la zona una vez por semana para evitar el oscurecimiento de la piel, que sucede por la acumulación de células muertas.
  • Si te rasurás, aplicá algún producto humectante para evitar cortes e irritación: puede ser espuma o jabón.
  • Si te depilás, hacelo por la tarde o noche para que la piel pueda recuperarse mientras dormís.
  • Elegí productos con activos específicos para tratar la zona.

Un antitranspirante adecuado  

Líder en el segmento, Dove rediseñó sus antitranspirantes combinando diferentes tecnologías para abordar todas las necesidades que pueden surgir alrededor de la piel de las axilas.      

En primer lugar, Dove relanzó su fórmula y agregó óleo de origen natural a su conocido ¼ de crema humectante. Gracias al óleo de origen natural, los antitranspirantes Dove generan una hidratación única de tres maneras diferentes:

  • Los activos hidratantes ayudan a retener la humedad en lo profundo de la piel.
  • Los humectantes absorben la humedad ambiente.
  • Los oclusivos evitan que la humedad se evapore de la superficie cutánea.
  • Combinando todos estos elementos, los antitranspirantes Dove brindan la barrera más resistente, dejando tu piel saludable y protegida.

Te puede interesar

Lo más visto

moda

Conocé a Tavo García: el diseñador del momento

Por Mercedes Farre (Elle)
Moda

Su pasión por el diseño ya se dejaba ver cuando de chico ordenaba la caja de hilos de coser de su abuela y confeccionaba vestidos para las muñecas de sus amigas. Hoy, con 28 años, este uruguayo soñador y talentoso, es nuestro favorito (¡y el de todas!).

Recibí nuestras noticias