Glam Catamarca Glam Catamarca

Maxi López: “Mejorar mi versión anterior es mi propia competencia”

Por los estudios de GLAM TV pasó el Personal Trainer estrella de Catamarca, responsable de las transformaciones de cuerpos de cientos de catamarqueños y catamarqueñas. Es reconocido por su disciplina y su plan integral de cambio radical estético y de concientización de la salud.

Entrevistas Glam TV - Lic. Silvia Siekmann
20220624_170158

Maxi nos interiorizó sobre su trabajo. "Mi inicio en el entrenamiento más estricto empezó cuando era jugador de Rugby, un trabajo en equipo pero que para mi gusto era insuficiente. Yo necesitaba trabajar más mi cuerpo, dedicarme más. Entonces decidí hacerlo por mi cuenta y como complemento al entrenamiento con mi equipo de rugby".

20220624_170211

Así es que el amor por el trabajo con pesas, por el ambiente del culturismo en sí, fue ganando un espacio cada vez más importante en su vida. Con el afán de progresar y ya que en Catamarca no estaba tan explotada como ahora esta área, Maxi empezó a realizar contactos externos para estudiar la temática, para interiorizarse en la alimentación adecuada y para luego de implementarlo en su cuerpo, transmitir lo aprendido a sus alumnos.

"En el culturismo y cualquier otra disciplina hay que disfrutar el proceso de adaptación y de transformación corporal, sin dietas restrictivas, sin la necesidad de sufrir ya que el cuerpo tarde o temprano quiere volver a su zona de confort. Tengo alumnos que los primeros meses obtienen resultados rápidos y luego sienten que se "estancan" y esto no es así, esto forma parte del proceso natural y es lo que yo llamo: la Consolidación de las Mejoras", nos aclara Maxi.

20220624_170223

"Lo primordial aquí es tener en cuenta la importancia de la salud y esto a cualquier edad. Tengo alumnos de 14 y otros de 73 años que luego de pocos meses han experimentado cambios en su físico, mejora en sus articulaciones, movilidad, en su bienestar en general. Esto conlleva mucha disciplina y una rutina adaptada al nivel en el que se esté. El mío es competitivo, el de mis alumnos es diferente y es puramente individual. Cada cuerpo es diferente, con necesidades, reacciones y respuestas diferentes, en esto radica el principio de individualidad que aplico a todos y cada uno de mis alumnos.

20220624_170243

Respecto a los próximos certámenes en los que participará, Maxi nos comenta que si bien no hay fechas previstas todavía, su entrenamiento diario apunta a subir su propio nivel para ser mejor que los otros competidores que a su vez están también cada vez mejor. Esa es mi propia competencia; superar mi versión anterior ,subir mi nivel por mí mismo.

Cierra la nota diciendo "mi mayor gratificación como personal trainer son, sin duda, los testimonios de la gente, su agradecimiento y reconocimiento a mi labor. Ayudar a mejorar la calidad de vida, ayudar a cambiar vidas y aportar algo para el bienestar general, es algo único. No tiene precio".

20220624_170230

Contactos:

Te puede interesar

Lo más visto

Salugenica1

Jornadas de Prevención del suicidio en la UNCA

Centro de Medios Universitarios
Noticias

En el Aula Magna de la UNCA, se llevó adelante las 9º Jornadas de Salugénica Activa-2022, bajo el lema "Vitalizar la vida, es prevenir el suicidio"- Abordajes en Prevención, Asistencia y Posvención.

Recibí nuestras noticias