28 de junio: se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se trabaja constantemente para brindar espacios de contención y atención, haciendo un foco especial en la calidad de atención integral de las personas LGBTIQ+.

Noticias 28/06/2022
lgbt-01 (1)

El Día Mundial del Orgullo, se celebra internacionalmente todos los 28 de junio, en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969, que reafirmaba el sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género tradicionalmente marginadas y reprimidas por las estructuras sociales, visibilizando su presencia en la sociedad y sus reclamos.

A partir de allí, se consolidó una importante lucha que ganó espacios en distintos ámbitos que eran atravesados por estructuras sociales discriminatorias.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, se trabaja constantemente para brindar espacios de contención y atención, haciendo un foco especial en la calidad de atención integral de las personas LGBTIQ+.

Desde hace más de 5 años, funciona en el Hospital Interzonal San Juan Bautista el consultorio de atención integral a la diversidad sexual y de género “Claudia Pía Baudracco”, que fue creado en el marco de la Ley 26.743 de Identidad de Género, que reconoce el derecho a la atención médica sin discriminación, estableciendo los parámetros legales de toda atención sanitaria, asegurando accesibilidad, reconocimiento y respeto por las identidades de género de las personas y sus autonomías en las decisiones relacionadas con sus corporalidades.

Horarios y días de atención Hospital Interzonal San Juan Bautista

Clinica Médica: Dra. Carla Chebel,  miércoles y viernes 15:00 hs.

Endocrinología: Dra. Evangelina Melnik, martes y jueves 08:00 hs.

Horarios y días de atención  CAPS Villa Cubas: 

Clínica Médica: Dra. Mónica Agüero, Lunes y Viernes 07.30 hs.

Psicología: Lic. Romina Cosmi Olmos, Miércoles 17:00 Hrs.

Te puede interesar
Axyon

Reunión entre la UNCA y Axion Energy

Noticias 07/03/2024

El rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano y autoridades académicas se reunieron con Roberto Dabusti, gerente de Responsabilidad Social de Axion Energy (Pan American Energy), para coordinar acciones conjuntas a realizar con distintas Facultades de la UNCA.

Taller 1

Taller de Habilidades y Juegos Ancestrales en el Pueblo Perdido

Noticias 15/01/2024

Este lunes 15 de enero se llevará a cabo, desde las 17 horas en el Pueblo Perdido de la Quebrada, un Taller de Habilidades y Juegos Ancestrales a cargo del Lic. Leo Faryluk. La temática del mismo será “las primeras herramientas: cuchillos, punzones y taladros de piedra”.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.00.49 PM

Valentín Castro se prepara para el Argentino de Ruta

Deportes 19/03/2024

El ciclista capitalino Valentín Castro estuvo en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, área de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, con el fin de ser evaluado con el estudio de consumo de oxígeno.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 10.52.16

El estilo Lollapalooza

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 22/03/2024

Este estilo tiene 3 ingredientes: Comodidad, versatilidad y originalidad son algunas de las sugerencias para este tipo de festivales de música, que se desarrolla en torno a la moda, así que al elegir qué usar para esos días debe hacerse con inteligencia y mucho estilo.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.