Glam Catamarca Glam Catamarca

28 de junio: se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se trabaja constantemente para brindar espacios de contención y atención, haciendo un foco especial en la calidad de atención integral de las personas LGBTIQ+.

Noticias
lgbt-01 (1)

El Día Mundial del Orgullo, se celebra internacionalmente todos los 28 de junio, en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969, que reafirmaba el sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género tradicionalmente marginadas y reprimidas por las estructuras sociales, visibilizando su presencia en la sociedad y sus reclamos.

A partir de allí, se consolidó una importante lucha que ganó espacios en distintos ámbitos que eran atravesados por estructuras sociales discriminatorias.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, se trabaja constantemente para brindar espacios de contención y atención, haciendo un foco especial en la calidad de atención integral de las personas LGBTIQ+.

Desde hace más de 5 años, funciona en el Hospital Interzonal San Juan Bautista el consultorio de atención integral a la diversidad sexual y de género “Claudia Pía Baudracco”, que fue creado en el marco de la Ley 26.743 de Identidad de Género, que reconoce el derecho a la atención médica sin discriminación, estableciendo los parámetros legales de toda atención sanitaria, asegurando accesibilidad, reconocimiento y respeto por las identidades de género de las personas y sus autonomías en las decisiones relacionadas con sus corporalidades.

Horarios y días de atención Hospital Interzonal San Juan Bautista

Clinica Médica: Dra. Carla Chebel,  miércoles y viernes 15:00 hs.

Endocrinología: Dra. Evangelina Melnik, martes y jueves 08:00 hs.

Horarios y días de atención  CAPS Villa Cubas: 

Clínica Médica: Dra. Mónica Agüero, Lunes y Viernes 07.30 hs.

Psicología: Lic. Romina Cosmi Olmos, Miércoles 17:00 Hrs.

Te puede interesar

Lo más visto

moda

Conocé a Tavo García: el diseñador del momento

Por Mercedes Farre (Elle)
Moda

Su pasión por el diseño ya se dejaba ver cuando de chico ordenaba la caja de hilos de coser de su abuela y confeccionaba vestidos para las muñecas de sus amigas. Hoy, con 28 años, este uruguayo soñador y talentoso, es nuestro favorito (¡y el de todas!).

Recibí nuestras noticias