Glam Catamarca Glam Catamarca

El ballet oficial del Poncho avanza con los ensayos

El cuerpo de baile se prepara para la apertura de la 51º edición de la Fiesta Nacional e Internacional.

Cultura
Ensayos Ballet (2)

El ballet conformado especialmente para la apertura de la 51º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, realiza intensos ensayos y preparativos de cara a la presentación que se realizará el viernes 15 de julio.

Bajo la dirección de José Aballay, Paula Novaro y Diego Argañaraz, los bailarines y bailarinas subirán al escenario Jorge "Negro" Herrera para encender la llama del Poncho 2022. De los 150 artistas que se presentaron en la audición realizada a mediados de mayo en el Cine Teatro Catamarca, fueron seleccionados 30 bailarines y 30 bailarinas provenientes de Fiambalá, Tinogasta, Pomán, El Alto, Capital, Fray Mamerto Esquiú, Belén y Valle Viejo.

Ensayos Ballet (3)

La logística de los ensayos inició a comienzos de junio en el Polideportivo 920 Viviendas, donde cada sábado recibe a las parejas de baile que fueron convocadas para dejar su impronta en el ballet oficial. En intensivas jornadas, preparan vals, zambas, chacareras, gatos y un cuadro de malambo, con notable despliegue técnico y expresivo, en una obra que respira clima festivalero.

El otro eslabón artístico está integrado por cantantes, músicos y músicas de toda la provincia que se ensamblarán al cuerpo de baile, por lo que el espectáculo contará con casi un centenar de artistas en escena, con diferentes miradas y nuevas propuestas para esta apertura.

El sábado pasado tuvieron el primer ensayo general entre músicos y bailarines y la semana previa al inicio del Poncho se mudarán al Predio Ferial donde se reunirán diariamente para ajustar los detalles finales de la presentación.

Te puede interesar

Lo más visto

miami01

¿Sigue siendo negocio invertir en propiedades en Miami?

Consejos

Mientras algunos sostienen que se trata de una burbuja y que pronto los valores de las propiedades -hoy en sus máximos históricos- están por bajar, los números muestran que desde hace 10 años el aprecio es constante. En ese contexto, los argentinos están entre los más interesados a nivel mundial en invertir, solo superados por los colombianos, según las estadísticas de búsquedas en la web. ¿Qué aconsejan los expertos y por qué se da este fenómeno?

Recibí nuestras noticias