El Espacio Catamarca Deportes se suma a las propuestas del Poncho 2022

Tendrá un sector interactivo con una zona gamer y de realidad virtual con diferentes deportes para que los asistentes puedan participar y jugar.

Deportes 10/07/2022 Cultura, Turismo y Deporte
Espacio Catamarca Deportes

Durante la 51ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2022, la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, tendrá un espacio reservado en el Predio Ferial donde los visitantes podrán disfrutar de distintas áreas de recreación, entretenimiento, charlas y conferencias.

El “Espacio Catamarca Deportes” tendrá un sector interactivo con una zona gamer y de realidad virtual con diferentes deportes para que los asistentes puedan participar y jugar. También habrá un sector para los más pequeños, con una plaza blanda y juegos inflables.

Además, se dispondrá un parque multideportivo con una pista para la práctica de skateboarding, básquet, fútbol, ajedrez humano y el sector beach para los deportes de playa con coordinadores en cada sector.

El “Espacio Catamarca Deportes” estará ubicado en el sector sur-este del Predio Ferial y permanecerá habilitado, durante los días de la fiesta, de 14 a 20 horas.

La Copa América en “Catamarca Deportes”

El presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia en su visita a Catamarca comprometió la presencia de la Copa América en la “Fiesta del Poncho” y el espacio Catamarca Deportes es el elegido para su exhibición.

El público podrá visitar y guardar el recuerdo personal con el trofeo que la selección Argentina conquistó en Brasil después de 28 años.

Daniel Lavatelli: “El deporte contribuye a la formación de los niños”

El secretario de Deportes Daniel Lavatelli, saluda a todos los visitantes de la 51ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho y los invita a disfrutar del Espacio Catamarca Deportes, que busca incentivar a la práctica de cualquier disciplina deportiva.

“La práctica deportiva, contribuye a la formación de los niños, niñas y adolescentes no solo como deportistas, sino como mejores personas, genera buenos hábitos y los aleja de los vicios. Los invito a recorrer el Espacio Catamarca Deporte con el deseo que los motive a iniciar alguna disciplina deportiva o retomar las prácticas físicas”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-06 at 12.51.10

Vuelve las artes marciales mixtas en el poli Capital

Deportes 06/03/2024

El sábado 23 de marzo se llevará a cabo la tercera edición del "CFC" (Catamarca Fighting Championship), en las instalaciones del Polideportivo Fray Mamerto Esquiú. Con la presencia del combate de fondo de Diego Robledo, además, de peleas profesionales y amateurs.

Natación NOA

La natación brilló en torneo del NOA

Deportes 12/03/2024

Con el respaldo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, el equipo de natación de Catamarca intervino con éxito en el Torneo Nacional del NOA, que se desarrolló en Tafi Viejo, en la provincia de Tucumán.

WhatsApp Image 2024-01-23 at 10.07.24

Torneo de Natación "COLONIAS DE VERANO 2024"

Deportes 24/01/2024

Con el objetivo de seguir sumando niños y niñas a esta disciplina deportiva, se llevará a cabo la 2da. fecha del “Torneo de Natación” para colonias de verano, con organización de la Secretaria de Deportes a través de la Dirección Provincial de Deporte Social y la Federación Catamarqueña de Natación.

Clinica Padel Belén (3)

Gran interés por la clínica de padel en Belén

Deportes 06/03/2024

Con un gran éxito, días pasados, se llevó adelante la clínica de padel en el Hotel Belén, en la cabecera del departamento Belén, que estuvo a cargo del coach David Tapia y que contó con el auspicio del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, y la organización de la Municipalidad de Belén.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.44.01

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

Noticias 21/03/2024

Autoridades de varios organismos del gobierno provincial y municipal junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.