Glam Catamarca Glam Catamarca

Horarios de los museos en vacaciones de invierno 

En el caso del Museo de la Fiesta del Poncho, tendrá horarios especiales durante la 51° edición de la Fiesta Nacional e Internacional de Poncho.

Cultura
14_museo del Poncho 2006

La Dirección Provincial de Patrimonio y Museos, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, comunica que los museos de su dependencia permanecerán abiertos durante las vacaciones de invierno. 

En el caso del Museo de la Fiesta del Poncho, tendrá horarios especiales durante la 51° edición de la Fiesta Nacional e Internacional de Poncho, por lo que del viernes 15 al domingo 24 de julio abrirá sus puertas en el horario de 14 a 22. 

El Museo de la Fiesta del Poncho funciona todo el año en el Predio Ferial Catamarca. Es el primer museo en Argentina dedicado a homenajear una Fiesta Popular. Uno de los sectores del museo cuenta gráficamente la historia de esta festividad popular y la forma que fue tomando con el correr de los años, llegando a ser una de las cuatro fiestas populares más importantes del país. 

En otro sector hay un panel dinámico que muestra la participación de los diferentes actores de esta fiesta: artesanos, artistas, reinas, donde se destacan objetos donados y los ponchos y prendas textiles que fue atesorando la provincia a través de los años. 

Y en el centro, el Museo Bellas Artes Laureno Bruizuela, el Museo Histórico y la Casa de la Cultura, abrirán sus puertas al público en su horario habitual de lunes a viernes de 8 a 13 y 15 a 20 hs. sábados de 9 a 13 hs. 

Recordamos que en el Museo Bellas Artes Laureano Brizuela, ubicado en San Martín 316, se exhibe por estos días la muestra Irrupción de Daniel Sarmiento. 

El Museo Histórico, ubicado en Chacabuco 425, alberga la historia de Catamarca desde sus orígenes hasta la llegada de la democracia e invita a conocer esa historia a través de objetos, mobiliarios, documentos y personajes de la historia local. 

Por su parte, la Casa de la Cultura, en San Martin 533, espera con sus puertas abiertas e invita a recorrer la antigua casona que fuera residencia del general Octaviano Navarro, dos veces gobernador de la provincia. Además de su muestra permanente que nos traslada a la vida de sus primeros habitantes, se puede visitar la muestra Terruño de la artista visual Silvia Tomassi. 

Te puede interesar

limpieza

Limpieza facial: el truco de los 60 segundos

Salud

"Apenas unos segundos"; está comprobado que este es el tiempo que le dedicamos a limpiar la cara. Pero, según aseguran algunos especialistas, prolongar esta rutina nos aseguraría lucir una piel perfecta.

Lo más visto

miami01

¿Sigue siendo negocio invertir en propiedades en Miami?

Consejos

Mientras algunos sostienen que se trata de una burbuja y que pronto los valores de las propiedades -hoy en sus máximos históricos- están por bajar, los números muestran que desde hace 10 años el aprecio es constante. En ese contexto, los argentinos están entre los más interesados a nivel mundial en invertir, solo superados por los colombianos, según las estadísticas de búsquedas en la web. ¿Qué aconsejan los expertos y por qué se da este fenómeno?

Recibí nuestras noticias