Glam Catamarca Glam Catamarca

Inauguró “Terruño”, muestra de la artista visual Silvia Tomassi

Se trata de una colección de obras en su mayoría realizadas con una técnica poco común, como es la encáustica, utilizando materiales que salen de nuestra tierra, como arena, arcilla, mica y rodocrosita.

Cultura
Terruño Silvia Tomassi (4)

El pasado viernes 8 de julio quedó inaugurada una nueva muestra en la Casa de la Cultura. En esta oportunidad la artista visual Silvia Tomassi presentó “Terruño”, una colección de obras en su mayoría realizadas con una técnica poco común, como es la encáustica, utilizando materiales que salen de nuestra tierra, como arena, arcilla, mica y rodocrosita. La componen también óleos y acuarelas de pequeño formato, con temáticas catamarqueñas.   

En la apertura, tomó la palabra en primer lugar la locutora y directora de Radio Nacional Catamarca, Sonia Luna, a quien Silvia nombró como madrina de la muestra. Luna agradeció ese nombramiento y señaló que “fue muy fuerte y yo también pude enamorarme de ese proceso gracias a esas largas conversaciones que teníamos y así descubrí a una gran artista, a quien yo siempre le preguntaba en qué se inspira y qué la apasiona, y mi consejo siempre fue que siga adelante y los concrete”.

Terruño Silvia Tomassi (1)

A continuación, la artista, tras agradecer las palabras de Luna y la presencia de tanta gente querida, señaló que el arte “es algo sanador porque realmente, me sanó”. Con gran emoción recordó a su padre, quien le inculcó el amor por Catamarca, ya que en los viajes que realizaba al interior por trabajo, siempre llevaba a su familia, las piedras que encontraba en los caminos de cada pueblo que visitaba. “Y hoy agradezco poder recorrer todos esos caminos que mi padre nos contaba, junto a un gran compañero, con quien también recolectamos piedras de todos los caminos que recorremos, y son la materia prima de mis obras”, remató.

La velada continuó con la presentación de una intervención de tango-danza del Proyecto Primavera, con la participación de las bailarinas Laly Álamo, Ruth Pereyra y Virginia Molas, dirigidas por Cinthia Díaz.

Posteriormente, los presentes fueron invitados a recorrer la muestra que se exhibe en la planta alta de la Casa de la Cultura, ubicada en San Martín 533 y se puede visitar en estas vacaciones de invierno de lunes a viernes de 8 a 13 y de 13 a 20, y los sábados de 9 a 13 horas.

Te puede interesar

Lo más visto

Dua

Dua Lippa: la reina del cambio

Moda

La evolución de la belleza de Dua demuestra que es la reina cool del pelo teñido. Sin embargo lo natural siempre sobresale. De punta en blanco para la alfombra roja o informal con look callejero, su apariencia siempre es impecable.

gorras

Gorras de béisbol: ¿el nuevo accesorio de lujo?

Moda

Más que un complemento de marketing, el simple accesorio se convirtió en un indicador cool. Hermès, Chanel y Louis Vuitton, siempre asociados a la alta costura y al lujo, también convirtieron en símbolo de estatus de culto a esta gorra, con un toque subversivo adorable.

Recibí nuestras noticias