Glam Catamarca Glam Catamarca

Belén apuesta fuerte con su mega propuesta turística de invierno

La Noche de Playa a realizarse el 16 y el 17 de julio, sumado al Festival de la Cuna del Poncho que se extenderá desde el 22 al 24 de julio son algunos de los eventos  responsables de que la capacidad hotelera de la región esté casi al borde.

Turismo Glam TV Lic. Silvia Siekmann
nocheplaya

El secretario de turismo de Belén nos visitó en el living de GLAM para comentarnos todas las actividades programadas por la localidad en esta temporada de invierno 2022, como así también el enorme trabajo que viene realizando la comuna en materia turística. La Noche de Playa a realizarse el 16 y el 17 de julio, sumado al Festival de la Cuna del Poncho que se extenderá desde el 22 al 24 de julio son algunos de los eventos  responsables de que la capacidad hotelera de la región esté casi al borde.

“Esta movida por un lado nos pone contentos y enorgullece, pero por otro lado nos preocupa y hace ser conscientes de que en algunas cosas todavía nos falta para estar a la altura con los servicios y con lo que podamos proponer. Nuestra localidad tiene una ubicación geográfica privilegiada ya que está en el centro del oeste y la atraviesa la mítica ruta nacional 40 por lo que durante todo el año recibimos turistas de diferentes puntos del país. Esto acentúa la capacidad hotelera insuficiente. Estamos trabajando para revertir la situación mediante , entre otras cosas, proyectos elevados a nivel nación como el Promover Turismo, en el que fuimos uno de los cuatro municipios que logramos entrar”, explica Nicolás. Cabe destacar que la implementación del mismo se dió en los ejes de Capacitación, Promoción y Difusión, Modernización y Construcción donde se puso en valor tres sitios importantes de la localidad.

La oferta de actividades es muy amplia. El pasado fin de semana en el marco del turismo religioso, se llevó a cabo la fiesta de invierno de la Virgen. Dentro del turismo vivencial, próximamente será la cabalgata al árbol de la Virgen donde los participantes son esperados y recibidos con comidas típicas y bailes tradicionales.

nocheplaya1Como algo novedoso dentro de la agenda de invierno y destinado exclusivamente a los jóvenes, se realizará el “Belén Fashion Beach”, con capacitación, muestra , competencia y show en la que participarán barberos, coiffeures , estilistas y peluqueros de todo el país y en donde formarán parte también Drag Queens.

El 20 está programada también la presentación de los juegos estudiantiles organizado por la Dirección de la Juventud Municipal. Son 9 días de competencia en la que cada curso participante gana una llave, la cual abrirá el “ cofre de la felicidad “ con un premio de $300 mil en efectivo.

Para completar la diversidad de eventos de tradición, espectáculo, religión, se suma también el plano deportivo con la versión invierno de la competencia ciclista de la Ruta de Belén en la que participarán competidores de todo el país y donde se repartirán más de $300 mil en premios.

cunaponcho1Dentro de los mega- eventos más próximos están la nueva versión de la Noche de Playa, con nuevo horario y formato con DJ y bandas en vivo. “Rock, Reggae, Trap serán algunos de los géneros que estarán adaptados y programados de acuerdo a la hora, teniendo en cuenta cuando la gente quiera un poco más de fiesta y cuando necesite algo más tranquilo para relajarse. Un presentador se suma a este nuevo formato que será el encargado de alternar entre banda y banda y de interactuar con el público.

Habrá muchos sectores para sentarse, rodeados de ferias gastronómicas donde se podrá degustar de diferentes tipos de comida que van desde la clásica y tradicional pasando por la rápida y la dulce. Desde las 12 hasta las 00 horas del sábado y del domingo se llevará a cabo esta mega fiesta con una gran puesta en escena y muchas sorpresas. Se contará también con un sector VIP con capacidad de 400 personas, al cual se podrá acceder desde la próxima semana en los diferentes puestos de venta de entradas. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo y abrigado”, expresa Nico Reinoso.

Para cualquier duda está habilitada una Fan Page que responde y asesora a los turistas las 24 horas del día.

Belén apuesta con todo en lo que será la propuesta turística de invierno más representativa del noroeste argentino.

cunaponcho2

Te puede interesar

Lo más visto

Salugenica1

Jornadas de Prevención del suicidio en la UNCA

Centro de Medios Universitarios
Noticias

En el Aula Magna de la UNCA, se llevó adelante las 9º Jornadas de Salugénica Activa-2022, bajo el lema "Vitalizar la vida, es prevenir el suicidio"- Abordajes en Prevención, Asistencia y Posvención.

Recibí nuestras noticias