Glam Catamarca Glam Catamarca

Los mejores vestidos de la Semana de la Moda de Alta Costura FW 2022

En el pináculo de la creatividad y el estilo, estos son los modelos más soñados que mostraron las pasarelas de Haute Couture esta temporada.

Moda
moda

Después de más de dos años de restricciones y de tener que idear un sinfín de innovaciones para poder exhibir sus diseños y colecciones -además del inmenso trabajo que implica realizar un desfile de moda-, marcas como Dior, Giambattista Valli, Chanel y Schiaparelli regresaron en enero a la pasarela Haute Couture. Seis meses después se sumaron muchas a la Semana de la Moda de Alta Costura otoño-invierno 2022 para mostrar un look fabuloso tras otro.

Espumosas, emplumadas, con volados, totalmente fantásticas y en todas las alfombras rojas de la temporada de premios, las colecciones de alta costura de primavera fueron un triunfo y nos mantuvieron soñando durante algunos de los meses más sombríos del año.

Así que no podríamos estar más encantadas de que Couture Week haya regresado (en pleno verano del hemisiferio norte) para la temporada de Otoño-Invierno. Hoy es válido decir que las "maisons" de diseño están de vuelta en el ruedo y que los buenos y glamorosos tiempos están rodando una vez más.

¿Qué se vio en los desfiles? Una artesanía impresionante, materiales de lujo, bordados intrincados y siluetas más grandes que la vida, todo dramáticamente contrastado con escenarios espectaculares, cada vez más grandiosos y complejos. Siempre hay algunas buenas sorpresas de sastrería, además de toneladas de inspiración para vestidos de novia, homenajes a los grandes y las últimas tendencias para el futuro.

Te puede interesar

Lo más visto

moda

Conocé a Tavo García: el diseñador del momento

Por Mercedes Farre (Elle)
Moda

Su pasión por el diseño ya se dejaba ver cuando de chico ordenaba la caja de hilos de coser de su abuela y confeccionaba vestidos para las muñecas de sus amigas. Hoy, con 28 años, este uruguayo soñador y talentoso, es nuestro favorito (¡y el de todas!).

Recibí nuestras noticias