Glam Catamarca Glam Catamarca

Por qué cada 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock

Este día se conmemora al género musical más famoso a raíz del primer festival Live AID realizado el 13 de julio de 1985.

Música
rock

El Día Mundial del Rock nació tras la organización primer festival Live AID (13 de julio de 1985), iniciativa del músico Bob Geldof y que contaba con fines benéficos.

Geldof fundó la organización Band Aid Trust, a través de la cual comenzaría a darle forma a su ambicioso proyecto benéfico que terminó por nombrar Live Aid, que significa en español "Ayuda en Vivo".

El show se celebró simultáneamente en Londres (Inglaterra) y Filadelfia (Estados Unidos) durante 16 horas y contó con la presencia U2, The Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Duran Duran, Judas Priest, Black Sabbath, Scopions, Status Quo, Paul McCartney, Phil Collins y Eric Clapton. Sin embargo, cantantes como Michael Jackson, Prince, Bruce Springsteen y AC/DC se ausentaron por motivos personales.

Recaudó más de 100 millones de dólares y de esa manera se eligió al 13 de julio para celebrar el Día Mundial del Rock.

Se puede volver a ver el mítico concierto a través de un documental realizado por la BBC donde se muestra los mejores momentos de ese memorioso 13 de julio de 1985 y un film que recopila 10 de las 16 horas de emisión con transmisiones de las performances en los dos estadios principales.

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí nuestras noticias