Q10: la mejor receta antienvejecimiento

Se trata de un antioxidante natural que protege del cansancio, la fatiga y los efectos que el envejecimiento produce en la piel, los músculos y el sistema cardiovascular.

Salud 17/07/2022
3056665

La coenzima Q10 es un antioxidante natural que protege del cansancio, la fatiga y los efectos que el envejecimiento produce en la piel, los músculos y el sistema cardiovascular. El organismo la produce naturalmente pero disminuye con los años y otros factores. Ysonut lanza ahora en la Argentina un suplemento con Q10 de alta calidad y vitamina E, que contribuye a prevenir la fatiga y colabora a retrasar la aparición de arrugas.

La evolución de las soluciones anti-age pasa actualmente, por la tendencia a lo natural: se trata de reponer aquellos componentes esenciales que el organismo, con la edad, va dejando de producir en la misma cantidad. En este sentido, cientos de estudios confirman hoy los beneficios de la coenzima Q10, uno de los antioxidantes más poderosos del organismo, cuyos efectos se sienten tanto en la piel como en la vitalidad y la fuerza muscular.

La investigación médica asegura que la Q10 es un protector natural contra las enfermedades cardiovasculares, las afecciones neurodegenerativas, el síndrome de la deficiencia mitocondrial (que provoca cansancio por falta de capacidad de las células para recuperarse), los procesos inflamatorios y los efectos generales del envejecimiento. Incluso se sabe que la fatiga, el dolor muscular, la disminución de la energía física y mental y la falta de resistencia durante la actividad física pueden ser síntomas de la caída de los niveles de coenzima Q10 en el organismo.

F4500672La coenzima Q10 es un antioxidante que hace su efecto en el interior de la célula favoreciendo la acción de las mitocondrias, que son los orgánulos que intervienen en la producción de energía. Por eso es una de las principales responsables de la rápida recuperación y el rendimiento tras la actividad física, ayudando a evitar la fatiga.

La piel es uno de los principales órganos que la coenzima Q10 ayuda naturalmente a mantener, y uno de los primeros en sentir su falta, que le hace perder la firmeza y el tono. Al disminuir los radicales libres, que aceleran los procesos de envejecimiento, la coenzima es un aliado natural contra el peso de la edad y las arrugas.

El organismo produce naturalmente esta coenzima antioxidante, pero la edad (desde muy temprano: a partir de los 20 años) y algunos otros factores hacen que vaya disminuyendo esa capacidad. La Q10 se sintetiza a partir de la misma vía que el colesterol, y por eso las estatinas –inhibidoras de la HMG-CoA reductasa, utilizadas en los tratamientos para bajar el colesterol– también bajan los niveles de producción de la coenzima Q10, lo que tiende a producir cansancio, dolores musculares y pérdida del rendimiento físico.

young-tired-woman-in-eyeglasses-fall-asleep-on-desk-with-laptop-and-documents-under-head-at-workplacePor eso el tratamiento con estatinas –habitual en las personas con dislipidemia, que es un factor de riesgo cardiovascular– es uno de los motivos que pueden disminuir la producción endógena de Q10, y una de las principales indicaciones para la suplementación son los pacientes en tratamiento con estatinas.

Afortunadamente, hay formas de producir este antioxidante mediante la fermentación de levaduras en laboratorio, lo que permite la elaboración de suplementos dietarios para incorporarla. Por su efecto profundo a nivel celular, la suplementación con coenzima Q10 se recomienda como tratamiento antienvejecimiento, como protector cardiovascular y como alivio a las tensiones y dolores musculares, en especial cuando son producto de la actividad física.

Otro de los efectos más relevantes de la suplementación con Q10 es la regeneración de las células de la piel, por lo que se utiliza en dermocosmética. Y en el caso de los varones, además, favorece la función eréctil, relacionada directamente con la buena circulación sanguínea.

AdobeStock_143132290La línea de suplementación nutricional Inovance de Laboratorios Ysonut presenta en Argentina su Coenzima Q10 de Alta Pureza (ubiquinona), en cápsulas de 100 mg de Q10 obtenida de levaduras de alta calidad, sin transgénicos (OGM), sin TACC (apto para celíacos) y con vitamina E (que potencia el efecto antioxidante) para consumo diario.

Para el rejuvenecimiento de la piel, se recomienda el tratamiento con Coenzima Q10 de Alta Pureza (también una cápsula al día) en combinación con Hyalurovance a base de colágeno marino, como segunda fase de un tratamiento integral que se inicia con Hyalurovance y Nutriomega 3. En la primera fase (durante un mes), la suplementación con ácido hialurónico y aceites esenciales omega 3 y 6 favorece la regeneración cutánea “desde adentro”, mejorando la epidermis y la dermis dañadas por los efectos del sol, el clima y los tratamientos estéticos.

En la segunda fase, la suplementación con Hyalurovance y coenzima Q10 favorece el rejuvenecimiento cutáneo, mejorando la tonicidad y la elasticidad de la piel por regeneración mitocondrial a nivel de las células. Con el agregado de Coenzima Q10 de Alta Pureza a su línea de productos Inovance, Laboratorios Ysonut suma un elemento más para estar a la vanguardia en el cuidado natural de tu salud, y ayudarte a hallar la combinación perfecta.

sleepy-guy-waking-up-early-after-hearing-alarm-clock-signal-on-smartphone-on-monday-morning-reaching-for-ringing-mobile-phone-with-closed-eyes-copy-space

__________________________________________________________________________________________

Acerca de Laboratorios Ysonut

Fundado en 1994 en Francia, con más de 25 años de experiencia en el campo de la nutrición y salud, se especializa en el desarrollo de programas nutricionales con aval científico para promover y mejorar la calidad de vida de las personas. En la actualidad la compañía cuenta con un fuerte crecimiento internacional y está presente con filiales en más de 16 países de Europa y Latinoamérica, así como miles de médicos prescriptores y más de un millón de pacientes tratados alrededor del mundo. En la Argentina, inició sus actividades en 2009, contando actualmente, en todo el país, con más de 1000 profesionales especializados prescriptores, médicos y licenciados en nutrición. Con el fin de garantizar el cuidado global del paciente aplica los datos científicos de la Cronobiología al ámbito de la Nutrición.

Ysonut incluye dos líneas: Protéifine® (amplia gama de productos proteicos de alto valor biológico para el control del peso. Más de 50 referencias con gran variedad de sabores y texturas) e Inovance® (9 familias de complementos alimenticios, diseñados específicamente para mejorar la calidad de vida) con certificaciones y garantía de calidad.

Para mayor información, visitar: www.ysonut.com.ar

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.44.01

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

Noticias 21/03/2024

Autoridades de varios organismos del gobierno provincial y municipal junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.