Glam Catamarca Glam Catamarca

Carteras: las 6 tendencias infalibles del invierno

Esta es nuestra guía de los modelos furor 2022 que prometen transformarse en clásicos. Un repaso por las pasarelas para que te inspires y armes tu fondo de básicos.

Moda
carteras

Encontrar una cartera nueva que nos calce como un guante es como encontrar una nueva pareja amorosa. Hay bolsos confiables que seguramente nos mantendrán satisfechas, pero también hay nuevos que traen una emoción que no se puede ignorar.

Si bien parece que muchas de las principales marcas están recreando las mismas siluetas una y otra vez, nos encargamos de analizar las pasarelas de otoño para ver qué usaremos de ahora en más. Una cosa es segura: el bolso gigante, la cartera de piel y la de mano serán fiel compañía.

Pero hay más: chequeá nuestro zoom a las tendencias que prometen acompañarnos un buen tiempo.

Peluche

¿El compañero clásico del abrigo de piel de oveja? Un bolso a juego, por supuesto. Muchos diseñadores trajeron la sensación cálida que un abrigo de piel aporta a sus bolsos, y casi todas las marcas ahora trabajan con piel sintética para una experiencia de uso sin culpa.

Maxi bolso

Realmente nunca dejaremos atrás la tendencia de los bolsos de gran tamaño, y los diseñadores lo entendieron. Si bien parece que esta tendencia se repite una vez más, marcas como Brandon Maxwell y Bottega Veneta están encontrando nuevas vías para explorar la tendencia de una manera diferente. Además, somos precavidas de por vida y no podemos deshacernos de las 50 necesidades diarias.

Arte portable

¿Quién dice que los toques pictóricos deben reservarse para el lienzo? Diseñadores como Fendi y Prada aprovecharon sus opciones de cuero con grafitis, bordados y otros toques artísticos que aportan calidad de museo a piezas de uso diario.

Cuadros

El final del verano y el comienzo del otoño son un recordatorio instantáneo de los días de regreso a la escuela cuando nos abastecíamos de lápices nuevos y un nuevo par de zapatos para el año escolar. Diseñadores como Louis Vuitton y Chanel llevaron el estilo escolar al siguiente nivel con bolsos estilo cartero y otros de mano, mientras que abundan los cuadros de todo tipo y el clásico escocés.

En mano

Uno de los espectáculos más comentados de la industria, Bottega Veneta, presentó un clutch tipo almohada que es perfecto para tomar una siesta en el viaje al trabajo. Otros diseñadores adoptaron esta tendencia atemporal que adquiere un nuevo significado mientras algunas continuamos queriendo llevar solo lo imprescindible.

Elegante

El bolso más elegante de todos, el de asa superior no es solo para el mejor domingo de tu abuela. Llevá este estilo clásico al futuro con actualizaciones modernas como el de Balenciaga.

Te puede interesar

Lo más visto

moda

Conocé a Tavo García: el diseñador del momento

Por Mercedes Farre (Elle)
Moda

Su pasión por el diseño ya se dejaba ver cuando de chico ordenaba la caja de hilos de coser de su abuela y confeccionaba vestidos para las muñecas de sus amigas. Hoy, con 28 años, este uruguayo soñador y talentoso, es nuestro favorito (¡y el de todas!).

Recibí nuestras noticias