Glam Catamarca Glam Catamarca

Ponchos, glitter, juegos y muchos premios para celebrar el Día del Amigo en el Patio de las Provincias 

Una de las atracciones de la tarde fue cuando el escenario del Patio de las Provincias se convirtió en una pasarela para mostrar el trabajo de cientos de manos catamarqueñas.

Eventos
Desfile Ponchos Patio Provincias (1)

Este miércoles 20 de julio, el Día del Amigo se celebró en el Patio de las Provincias, siempre en el marco de la Fiesta Nacional e internacional del Poncho en su edición 51, donde se congregaron los grupos de amigos para pasarlo a lo grande, con la música de distintos géneros, los juegos y todo lo que se preparó desde este espacio federal para festejar esta fecha especial.  

Una de las atracciones de la tarde fue cuando el escenario del Patio de las Provincias se convirtió en una pasarela para mostrar el trabajo de cientos de manos catamarqueñas, que con técnicas ancestrales convierten sus hilados en la prenda artesanal que nos identifica en el mundo: el poncho.

El desfile “51 Ponchos al viento” mostró un poncho por cada edición de la fiesta, que está en crecimiento constante y donde nuestros artesanos tienen una gran vidriera al mundo.

Desfile Ponchos Patio Provincias (5)

En otro sector del patio estaba la cabina de glitter donde todos podían pasar a adornar sus caras con brillos y gemas. Uno de los momentos destacados fue el concurso de baile de los grupos de amigos, que competían por entradas para el escenario mayor del festival.

Más tarde, para sorpresa de todos los presentes, llegó el actor Facundo Arana, cara visible de la campaña de promoción turística de Catamarca, subió al escenario donde entregó obsequios entre el público.

En la tarde del miércoles pasaron por el escenario del Patio de las Provincias,  la obra teatral “Teatrín viajero, zapateo y sarandeo”, de Chincho Poroto;  Lordowar,  Hombre Viejo; Academia Reflejos de Tradición; Los Aguirre Folk y Franchesca Segura. La delegación de Aconquija tuvo una destacada participación a través de la danza y las canciones propias de la localidad de paisajes paradisíacos.

Hacia el final de la tarde se presentaron Agustín Isasmendi, Lucia Bulacios y la banda de rock Calibre, y un cierre sorpresa de la mano de Carafea, que hizo bailar a quienes se quedaron hasta el final en una jornada a pura fiesta. 

Te puede interesar

Lo más visto

Salugenica1

Jornadas de Prevención del suicidio en la UNCA

Centro de Medios Universitarios
Noticias

En el Aula Magna de la UNCA, se llevó adelante las 9º Jornadas de Salugénica Activa-2022, bajo el lema "Vitalizar la vida, es prevenir el suicidio"- Abordajes en Prevención, Asistencia y Posvención.

Recibí nuestras noticias