Glam Catamarca Glam Catamarca

La moda está en el Poncho Diseño

Con su propuesta de accesorios, indumentaria y marroquinería, el Salón Poncho Diseño 2022 aporta interesantes opciones a quienes disfrutan vistiendo a la moda.

Moda
Esta Sagrada Identidad (1)

Con su propuesta de accesorios, indumentaria y marroquinería, el Salón Poncho Diseño 2022 aporta interesantes opciones a quienes disfrutan vistiendo a la moda. Estas son algunas de las prendas que se pueden obtener en el espacio que reúne a las mejores propuestas del diseño catamarqueño en la Fiesta del Poncho. 

El stand de Melisandre (@melisandre.store) se encuentra dentro del rubro indumentaria. Eliana Judith Rosales, creadora del emprendimiento, cuenta que con sus productos quiere llegar a todos los cuerpos. Es por eso que el estilo de sus prendas se define como no binario, es decir que apunta a disolver los estereotipos de género. Y por eso también cada buzo, camisa o pantalón que vende lo ajusta a la persona que elige vestirlo. Eliana además crea lencería y accesorios. Ella forma parte del grupo de diseñadoras que busca instalar el uso del arnés en la vida cotidiana y hacer crecer una tendencia mundial. Sobre las camisas o los vestidos de sus maniquíes se observan estos accesorios que resaltan las siluetas a través de correas o cadenas que se cruzan entre sí para generar contraste con el volumen de las camisas o los vestidos.

melisandre

Eliana llegó al Poncho Diseño por primera vez este año gracias al espacio del que participó previamente en la Casa de la Cultura, donde la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte organizó cuatro ediciones de la Feria de Diseño. Allí estuvo Melisandre y sus prendas se pudieron lucir en el desfile de modas de la 4º edición de la feria.

Otra de las diseñadoras que participa por primera vez del Poncho Diseño es Daiana Lis Pereyra (@daianalis888). Cuando supo que había quedado seleccionada en la convocatoria, Daiana decidió aumentar el stock de carteras, morrales, mochilas, portacelulares que forman parte del catálogo de su emprendimiento que se clasifica dentro del rubro de marroquinería. Sus objetos muestran formas geométricas superpuestas y tridimensionales que elabora con policuero, retazos de tela que desechan los talleres de tapicería, plástico reciclado y accesorios en desuso.

En el mismo rubro, no podía faltar la propuesta de Adolfina Viti (@adolfinaviti), emprendimiento con asistencia perfecta desde la primera edición del Poncho Diseño. Las mochilas, billeteras, morrales y carteras de la marca están elaboradas con cuero vacuno. Sus productos son tan buscados que antes de que finalice la Fiesta del Poncho Maria Laura Barrionuevo agota su stock cada vez que participa. Este año no fue la excepción, incluso superó sus expectativas y en la sexta jornada de la Fiesta cuenta  que lo está expuesto en su stand ya es lo último que le queda. La diseñadora destaca este año la nueva distribución de los espacios por ser amigable con la circulación de los visitantes.

Carlos Dante Martínez es otro de los emprendedores que viene participando hace varios años del espacio de Diseño. Su marca nació hace 6 años cuando la fábrica de indumentaria en la que trabajaba cerró y él y su familia se quedaron sin trabajo. Actualmente, Ari Martínez Cueros (@arimartinezcueros en Facebook) posee su taller y su local en la calle Virgen del Valle Norte y gracias a esto toda la familia tiene trabajo. Los insumos principales son el ecocuero y el cuero de cabrito, con los que elaboran camperas, billeteras, portamateros, bolsos, morrales, y riñoneras.

La propuesta del rubro indumentaria de la marca Esta sagrada identidad (@estasagradaidentidad) ofrece ropa deportiva elaborada con textiles de alta durabilidad cómo rústico, polisap y soft. Carla Borodnaro explica que las estampas de las telas están inspiradas en la cultura catamarqueña y esta temporada cuentan con fragmentos de textos de Estefanía Herrera y Víctor Aybar, ambos poetas de Catamarca. Entre las prendas a la vista se observan pañuelos, barbijos, bolsos, calzas, remerones, buzos y tops y todas se ofrecen en 6 talles. La marca produce desde Catamarca y también desde Córdoba y las ventas las realizan a través de una tienda virtual.

Los brillos del Salón Poncho Diseño provienen del stand de Reina Mora Accesorios (@reinamoraaccesorios). Los cintos, collares, tobilleras, pulseras, charreteras, vinchas y aros del emprendimiento a cargo de Vanesa Ortiz están pensados para aportar elegancia a un outfit básico. Todo comenzó hace 9 años cuando Vanesa cursaba su embarazo y decidió invertir 300 pesos en insumos para comenzar un emprendimiento. Actualmente los materiales que utiliza para trabajar son gemas, fundición de acero, piedras naturales, soldaduras en estaño, y cordones. Esta es la segunda oportunidad que Reina Mora está en el Poncho Diseño y el producto con el que innovaron fue una escarapela, que tuvo una excelente recepción por parte de sus clientes y se agotó durante la jornada del martes.

Te puede interesar

Lo más visto

moda

Conocé a Tavo García: el diseñador del momento

Por Mercedes Farre (Elle)
Moda

Su pasión por el diseño ya se dejaba ver cuando de chico ordenaba la caja de hilos de coser de su abuela y confeccionaba vestidos para las muñecas de sus amigas. Hoy, con 28 años, este uruguayo soñador y talentoso, es nuestro favorito (¡y el de todas!).

Recibí nuestras noticias