Glam Catamarca Glam Catamarca

La Puerta presentó la nuez confitada más grande del mundo en el Poncho 

El confite gigantesco llamó la atención de las personas que se encontraban recorriendo los stands. Algunas se detuvieron y se tomaron fotos junto a la nuez.

Cocina
Nuez confitada gigante

La Municipalidad de La Puerta presentó este jueves la nuez confitada más grande del mundo, en el Pabellón de Turismo “Catamarca es Naturaleza”, en la 51° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

El confite gigantesco llamó la atención de las personas que se encontraban recorriendo los stands. Algunas se detuvieron y se tomaron fotos junto a la nuez.

Rosa Seco, una de las artesanas que participó en el armado de este dulce, mencionó que está hecho de varias capas de nueces, dulce de leche y un terminado de fondant. Seco comentó que la nuez confitada tiene más de 400 kilos y la elaboración demandó, aproximadamente, una semana. 

La secretaria de Cultura y Turismo de La Puerta, Teresa Acevedo, dijo que “en este armado participaron más de 30 personas, muchas familias”. Acevedo también indicó que este sábado, a partir de las 16:00, van a repartir la nuez confitada, entre quienes visiten el stand del municipio en el pabellón turístico.

Te puede interesar

Lo más visto

moda

Conocé a Tavo García: el diseñador del momento

Por Mercedes Farre (Elle)
Moda

Su pasión por el diseño ya se dejaba ver cuando de chico ordenaba la caja de hilos de coser de su abuela y confeccionaba vestidos para las muñecas de sus amigas. Hoy, con 28 años, este uruguayo soñador y talentoso, es nuestro favorito (¡y el de todas!).

Recibí nuestras noticias