Glam Catamarca Glam Catamarca

Récord de visitantes: 930 mil personas pasaron por la 51º Fiesta del Poncho

Por día asistieron un promedio de 93 mil personas, con el pico más alto de concurrencia el último fin de semana; el sábado 23 tuvo 170 mil visitantes el Predio Ferial.

Turismo
Poncho final

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho rompió su propio récord en la edición 51 y recibió a casi un millón de visitantes en la semana del 15 al 24 de julio, según datos preliminares del conteo estadístico que realiza personal de la organización con la Policía de la Provincia. 

Por día asistieron un promedio de 93 mil personas, con el pico más alto de concurrencia el último fin de semana; el sábado 23 tuvo 170 mil visitantes el Predio Ferial, mientras que el domingo 24 con un clima primaveral la fiesta se despidió con 270 mil asistentes. 

Según el relevamiento realizado oficialmente, el viernes 15 de julio día de la apertura concurrieron 35 mil personas; el sábado 16 asistieron 55 mil personas; el domingo 17 cerró con un total de 80 mil asistentes. El lunes 18 de julio se contabilizó la cifra de 40 mil visitantes; el martes 19 se registraron 65 mil; el miércoles 20 de julio, en el marco del festejo por el Día del Amigo, llegaron al Poncho 70 mil personas; el jueves 21 se contabilizaron 65 mil visitas. Y, el fin de semana de despedida, los números fueron en ascenso: el viernes 22 se registraron 80 mil visitantes; el sábado 23, la cifra se elevó a 170 mil personas, y el domingo 24, último día de la Fiesta del Poncho, el predio estuvo colmado, con 270 mil personas.

El secretario de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, Iván Mooney, manifestó que la concurrencia de personas que residen en la Provincia y de turistas nacionales y extranjeros superó las expectativas, y atribuyó el éxito a la estrategia de turismo que impulsa el Gobierno provincial.  

“El Poncho culmina el primer ciclo de la estrategia de turismo que llevamos a cabo desde el Gobierno provincial. De ahora en adelante nuestro desafío es romper la estacionalidad, y en este sentido estamos convencidos que con el Previaje 3, que sale desde agosto a diciembre, más todo el impulso que desde la provincia se da mediante créditos para emprendimientos e inversiones turísticas, nos van a llevar a tan ansiado objetivo”, expresó.  

Valoraciones positivas

Los visitantes valoraron también la calidad de organización y la multiplicidad de propuestas que ofreció, este año, el Poncho. Graciela Neyra, oriunda de la provincia de Entre Ríos, consideró que la 51° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho “fue un éxito porque hubo cualquier cantidad de gente y, además, porque creo que la información de los municipios estuvo muy bien lograda, sobre todo por el tema turístico”. Además, consideró que los espectáculos fueron “muy buenos, también para la gente que viene de turismo. Hubo deportes, juegos, una amplia gama de entrenamientos para todos los gustos”.

Noelia Picón, catamarqueña, comentó que vivió este Poncho “a pleno”. “Nos han visitado parientes de otras provincias, poniéndonos de acuerdo para que lleguen a esta Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Los precios estaban muy acordes. Todo fue muy grato, muy cálido”.

Bautista Ayosa, también de Catamarca, resaltó que este año “hubo muchos stands nuevos”. “Me gustó mucho. Se extrañaba. Estuvimos encerrados mucho tiempo, es bueno que la gente empiece a salir, siempre con el debido cuidado”. Y valoró las diferentes actividades deportivas que se ofrecieron en el Predio: “Me gustaron las actividades de Deportes, la Copa América, los torneos de Play Station”, cerró.

Te puede interesar

canas

Cómo cuidar tus canas

Belleza

Si decidiste dejar la tintura y lucir tu color natural, quizás te estés preguntando cómo cuidar las canas para que se vean bonitas y sanas. Y es que el pelo gris, blanco o salpimentado con algunos mechones plateados ya no es un problema, pero la transición no es fácil.

Lo más visto

Dua

Dua Lippa: la reina del cambio

Moda

La evolución de la belleza de Dua demuestra que es la reina cool del pelo teñido. Sin embargo lo natural siempre sobresale. De punta en blanco para la alfombra roja o informal con look callejero, su apariencia siempre es impecable.

gorras

Gorras de béisbol: ¿el nuevo accesorio de lujo?

Moda

Más que un complemento de marketing, el simple accesorio se convirtió en un indicador cool. Hermès, Chanel y Louis Vuitton, siempre asociados a la alta costura y al lujo, también convirtieron en símbolo de estatus de culto a esta gorra, con un toque subversivo adorable.

Recibí nuestras noticias