¡Skincare alert! Mitos y verdades

Hoy tenemos la información al alcance de nuestras manos, pero ¿siempre es la verdad? Si bien abunda mucha data sobre el cuidado de la piel, siguen existiendo mitos que hay que desterrar para asegurar la salud de nuestra piel.

Belleza 27/07/2022
skin

Revistas, blogs, páginas de internet, libros y redes sociales, beauty bloggers e influencers... La información abunda y crece, pero la data errónea e repite con frecuencia. Así, en muchas ocasiones sucumbimos ante mitos que se presentan como verdaderas promesas de dejarnos la piel “perfecta”, pero terminamos probando remedios que no aportan ningún beneficio y que, en algunos casos, nos exponen a riesgos. ¿Te pasó?

A continuación, Natalia Achitte -Técnica en Dermatocosmiatría y Esteticista Corporal, Capacitadora Profesional de Lidherma- detalla algunas de las creencias falsas más comunes.

Los mitos más controversiales del skincare:

● La piel grasa no necesita hidratación. FALSO: este tipo de piel también sufre la falta de agua y se deshidrata, como consecuencia se puede sensibilizar e irritar. Es muy importante mantener una rutina de higiene e hidratación acorde a las condiciones de este tipo de piel. Te recomendamos Detoxify Deep Cleanser de Lidherma para higienizar y Biosmotic Water Drops para hidratar.

● Protector solar solo en verano. FALSO: siempre es necesario colocarlo, incluso si estamos en casa. Este producto es efectivo para el cuidado ante diferentes tipos de radiaciones como la solar y la luz azul de pantallas. Además, es preventivo para la pigmentación y la formación de radicales libres. Y si bien en invierno los índices UV son más bajos y desciende la temperatura, el sol aún puede causar daño. Es importante colocar protector cada 4 horas y si estás en la nieve, tené en cuenta que refleja la radiación en niveles muy altos, por lo que es indispensable su uso. El Protector Solar UVA Plus SPF 30 Spray de Lidherma es un ejemplo de este producto y de fácil aplicación.

● La ducha caliente es mala para la piel. VERDADERO: porque el agua caliente puede sensibilizar la piel. Se recomiendan duchas templadas y cortas, usar espumas corporales o geles faciales con activos hidratantes y emolientes, y aplicar emulsiones o cremas hidratantes luego del baño. Skinbioma Shower Gel de Lidherma es una opción para la higiene y Dherma Food Berries Body Yogurt de Lidherma un gran exponente de hidratante corporal.

● Las pieles grasas necesitan exfoliación diaria. FALSO: el exceso de esta práctica puede sensibilizar la piel, la frecuencia de exfoliación de una piel grasa es de máximo tres veces por semana. Para una piel equilibrada se pueden sumar renovadores celulares con activos indicados, como por ejemplo Ultra Renova Pads de Lidherma. Los exfoliantes se usan una vez por semana para pieles secas y hasta tres para grasas. Aquashot Gel Exfoliante de Lidherma es uno de los indicados para este paso.

● Una piel hidratada hace que el maquillaje dure más. VERDADERO: no solo dura más, sino que se luce más. Si la piel no está hidratada, el maquillaje pierde adherencia, se ve opaco y sin brillo. Las lociones para fijar y dar luminosidad son grandes aliados para esto, LumiPrevent Loción de Lidherma es un exponente. Actualmente, existen pre-bases para hidratar y para lograr mayor duración de maquillaje. Mímika Radian Primer de Lidherma es uno de estos productos.

● Las pieles secas "envejecen" más rápido. VERDADERO: por sus características no mantienen el equilibrio de agua y de lípidos, por lo que son más propensas a la formación de arrugas, por eso, la prevención temprana es imprescindible. Te recomendamos Hyaluronic 4D Rich Cream de Lidherma, o la línea Silver Age en el caso de pieles maduras.

● El acné es causado por la alimentación. FALSO: uno de los factores desencadenantes es la actividad hormonal, y algunos alimentos pueden exacerbar esta enfermedad. Por eso, es importante que el cuidado y el diagnóstico esté a cargo de un profesional. La fórmula Nicotinamida de Lidherma es específica para tratar esta afección.

No podíamos terminar este listado sin el mito de los mitos: la pasta de dientes sirve para secar granitos. “¡Terriblemente FALSO! La pasta dental puede irritar la piel y esa irritación puede provocar pigmentación. Hay que utilizar productos específicos para estas lesiones”, concluye Natalia Achitte y recomienda el uso de Acnex Depure Control Topic de Lidherma.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.00.49 PM

Valentín Castro se prepara para el Argentino de Ruta

Deportes 19/03/2024

El ciclista capitalino Valentín Castro estuvo en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, área de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, con el fin de ser evaluado con el estudio de consumo de oxígeno.

sonoras flyer Feed -01

Itatí y María Paula Godoy lanzan el ciclo "Sonoras"

Música 08/04/2024

El corazón de Catamarca se prepara para vibrar al ritmo de la música y el talento femenino con el ciclo "Sonoras", un evento íntimo que promete destacar la diversidad y la excelencia musical y artística. Con epicentro en el Centro Cultural "La Dorila" (Avda. Güemes N° 1121), el ciclo es impulsado por las renombradas artistas de la escena local Itatí Álvarez Ortega y María Paula Godoy, quienes oficiarán de anfitrionas y contarán con la presencia de distintos artistas que desfilarán a lo largo de la propuesta, que comenzará este sábado 13 de abril.

Segobia y Cano en abril danza La Rioja (8)

Las Danzas Catamarqueñas se lucieron en La Rioja

Eventos 08/04/2024

En el marco de la realización de “Abril Danza. Encuentro de Identidades 2024”, este domingo 7 de abril en el Memorial a Facundo Quiroga del Parque de las Juventudes de la capital riojana, los bailarines catamarqueños, campeones nacionales de la Zamba 2023, Pablo Segobia y Gabriela Cano, dictaron  el curso “Identidad de Danzas Catamarqueñas”.

Titeres La Pareja

Gira titiritera de la compañía La Pareja

Espectáculos 09/04/2024

La compañía de títeres La Pareja llevarán a cabo una gira teatral del 9 al 15 de abril por el interior de la provincia siguiendo una hoja de ruta que va desde Capayán, Valle Viejo, Capital y Belén para brindar al público y especialmente a las infancias sus funciones de títeres para niños, adolescentes y adultos, como así también dictar talleres relacionados al mundo de los títeres.

Karatecas (2)

Karatecas en la Dirección de Rendimiento Deportivo

Deportes 09/04/2024

Representantes de la Unión Catamarqueña de Karate (UCK) se realizaron hoy una prueba ergométrica graduada en cinta en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes de Catamarca.

Foto-portada

El cuidado del agua y su impacto en las facturas

Consejos 09/04/2024

Teniendo en cuenta la vigencia de nuevos valores tarifarios en el servicio de agua potable y desagües cloacales en los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray M. Esquiú, el Ente Regulador de Servicios Públicos de Catamarca reitera a la población la necesidad de realizar un uso racional y responsable del recurso, principalmente en aquellos usuarios que poseen medidor en su domicilio.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.48.46 AM

Estrena en el BAFICI “Barcos y Catedrales”, protagonizada por Oscar Németh

Cine y TV 10/04/2024

La película Barcos y Catedrales, escrita y dirigida por el tucumano Nicolás Aráoz y protagonizada por el actor, dramaturgo y director teatral Oscar Németh, se proyectará en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Un evento destacado para los amantes del cine y que celebra su 25° edición del 17 al 28 de abril, con una programación diversa que incluye películas de cineastas consagrados y emergentes.

WhatsApp Image 2024-04-03 at 11.06.17 AM (2)

Tendencias Colores Otoño Invierno 2024

Emblema Imagen by Ariel Jarc
Tendencias 10/04/2024

Prepárate para explorar las tendencias de colores más emocionantes del Otoño-Invierno 2024. En esta temporada, la moda se sumerge en una paleta vibrante y sofisticada que captura la esencia de la estación. Desde los cálidos marrones terrosos hasta los apasionados rojos y los vanguardistas azules, cada tono refleja una personalidad.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.