Glam Catamarca Glam Catamarca

Hay una razón por la que siempre comprás ropa pero no tenés nada que ponerte

Muchas veces no logramos entender por qué si tenemos tanta ropa, no encontramos qué ponernos. ¿Compramos mal? ¿Gastamos de más? Estos son los 10 pasos aprobados por expertos para superar la crisis de tu guardarropa.

Moda Por Elle
moda

En un momento de la vida, todas las mujeres, nos pararon avergonzadas frente a los armarios y suspiramos con pesar porque el icónico armario giratorio de Cher Horowitz y la tecnología futurista de inteligencia artificial para organizar atuendos no nos devolvían la mirada.

Habiendo crecido con nuestros propios armarios de ensueño presentados por celebridades no solo como accesibles, sino como una forma muy realista y "normal" de guardar la ropa, es normal que nos decepcionemos al momento de intentar organizar nuestro guardarropa.

Después de todo, ¿cómo podemos comparar nuestros dispositivos integrados minúsculos y de tamaño micro con los de Hannah Montana y Kendall Jenner?

En un mundo pospandémico, esta insatisfacción solo se ve alimentada por la lucha diaria de decidir qué ponerse. Uno pensaría que después de dos años de usar ropa deportiva, logramos refinar nuestro enfoque personal para vestir y nuestro estilo.

Cambiamos nuestro enfoque a un enfoque más sostenible, desarrollamos nuestro uniforme personal y creamos nuestros propios armarios cápsula.

Sin embargo, independientemente de lo que compremos, nuestra situación constante de ser amante de la moda se ve irritada por la sensación de que nada de lo que poseemos es satisfactorio.

"Con la explosión del comercio electrónico en los últimos años, sentirnos abrumados por la elección puede llevarnos a tomar una decisión de compra apresurada. Luego recibimos la ropa, se instala en nuestro armario y, por lo general, no se usa", dijo Gab Waller, estilista de estrellas, a ELLE.

Y resulta que ese sentimiento de perplejidad no solo es más común de lo pensado, sino que superar el hecho de no saber qué ponerse se puede lograr con unos pocos pasos.

Es por eso que recurrimos a Waller, estilista de primer nivel, junto con la experta en moda de TikTok, Allison Bornstien, para compartir sus trucos de compras expertos y consejos de moda.

A continuación, 10 cambios de mentalidad que debes hacer para asegurarte de que nunca más te vuelva a pasar no saber qué hacer con un guardarropa repleto de prendas.

1.CURÁ TU LISTA DE COMPRAS

Entre la clientela célebre de Waller (que incluye a Rosie Huntington-Whiteley y Hailey Bieber ) y los 121.000 seguidores de Bornstein en TikTok, la pareja fue testigo de primera mano de las trampas de no saber nunca qué ponerse, a pesar de tener mucha ropa.

"Creo que por lo general compramos mucha ropa, pero no estamos siendo estratégicos y no nos tomamos el tiempo para descubrir quiénes somos", comenta Bornstein. "Encontrar tu estilo y examinar lo que realmente te gusta usar te convertirá en un comprador inteligente".

Waller se hace eco de la declaración de Bornstein y aconseja seleccionar su propia experiencia de compra. Aunque Waller se especializa en encontrar piezas de alta demanda o completamente agotadas, la herramienta de 'obtener' artículos es algo que se puede aplicar a tus compras diarias.

Así que, independientemente de si buscas una Bottega Veneta agotada o un blazer negro perfectamente confeccionado, saber exactamente lo que querés y dónde te lo pondrás significará que nunca tendrás que hacer compras impulsivas de mala calidad.

2. SABÉ QUÉ HAY EN TU GUARDARROPA Y QUÉ LE FALTA

Del mismo modo, es importante hacer un balance de lo que hay en tu guardarropa antes de agregarle algo. De esa manera, sabrás lo que tenés y lo que te falta.

Antes de adquirir una pieza, vale la pena visualizar qué hay en tu armario y dónde encajará.

"Si tu armario está lleno de colores neutros y estás pensando en comprar un suéter rosa brillante, pensá en cómo se verá ese suéter colgado en tu armario", explica Bornstein.

"Tal vez sea el toque de color que le falta o tal vez no lo imagines combinado con tus prendas”.

3. CONSIDERÁ EL COSTO DE LOS ARTÍCULOS POR USO

Independientemente del precio de la prenda, es importante considerar el costo por uso del artículo. De esta manera, siempre te aseguras de comprar por necesidad o deseo, en lugar de hacer compras impulsivas constantemente.

"Antes de hacer tu próxima compra, considerá cuántas veces usarás esa pieza. Hacete la pregunta: ¿es transestacional? ¿Se puede llevar para el día y la noche? ¿Es adecuada para todo tipo de clima, puedo usar capas? Estos son los tipo de preguntas que me haría", explica Waller.

4. CREÁ UNIFORMES DE VARIOS ESTILOS

Otra forma de superar esta noción de 'nunca saber qué ponerse' es creando una especie de uniforme de estilo. Hay que pensar en un vestidor que permita construir.

Es un método que todos, desde Miuccia Prada hasta las gemelas Olsen, usan regularmente no solo para elevar sus conjuntos, sino también para crear facilidad al vestirse.

Sin embargo, el primer paso para crear tu propio guardarropa es definir tu estilo personal. Y a partir de allí tener opciones diferentes para ocasiones distintas.

5. COMPRÁ TU PROPIO GUARDARROPA

Comprar tu propio guardarropa es otra forma de revigorizar y revitalizarlo. Esto no solo evitará compras excesivas, sino que refrescará e inspirará diferentes modos de vestir de lo que ya tenés.

"Todos tenemos piezas que están esperando para ser usadas de maneras que aún no pensamos, así que mirá a tu guardarropa con un par de ojos nuevos e intentá mezclar piezas que nunca probaste juntas", explica Waller.

"Es muy importante sacar piezas que no usaste en mucho tiempo y evaluar si las volverás a usar o no. No solo te ayuda a ver lo que tenés, sino que también te permite ver una pieza con una nueva posibilidad.

"Si crees que podrías volver a ponértelo, probá. Si no podés hacerlo funcionar, puede que sea el momento de dejarlo ir”.

6. OPTIMIZÁ Y ORGANIZÁ TU GUARDARROPA

Resolver el no saber qué ponerse no es solo cuestión de mejorar tu experiencia de compra, sino de optimizar y organizar tu guardarropa.

"Creo que ser organizado también te brinda información. Sabes lo que tenés, lo que usás y lo que amás. Tener una imagen te ayuda a comprender tu estilo y, por lo tanto, comprar de una manera que tenga sentido con lo que usas", agrega Bornstien.

¿Cuál es la mejor manera de organizar tu guardarropa? "Categoría y color", explica Bornstien.

"Me gusta tener mi guardarropa de todos los días lleno de cosas que son fáciles de combinar y que me gusta usar, luego tengo una sección de mi guardarropa que solo tiene piezas especiales y menos frecuentes", explica Waller.

"Es tan vital para mí que mezclo estas secciones de mi guardarropa, manteniendo las piezas especiales para los días en que necesito un aspecto fantástico e incorporándolas a mis básicos diarios para que mi guardarropa luzca fresco".

7. COMPRÁ LA VIDA QUE TENÉS, NO LA QUE QUERÉS

Uno de los errores de compra más comunes que se cometen es cuando compras la vida que querés, en lugar de la que tenés.

"Creo que es importante ser reales con nosotros mismos y entender lo que realmente usamos", dice Bornstein.

8. REPLANTEÁ CÓMO VESTIRTE

Cuando no valoramos vestirnos tanto como lo hacemos cuando realizamos nuestras rutinas de cuidado de la piel o los rituales matutinos, puede llevarnos a sentirnos desconectados y desapegados de lo que usamos.

Para combatir esto, Bornstein recomienda replantear vestirse como una moda de bienestar, en lugar de una tarea.

"Usar la moda como una herramienta de bienestar consiste en tomarse el tiempo para volver a imaginar el acto de vestirse cada mañana", continúa.

"Podemos replantear esto como un proceso alegre y creativo y la forma de hacerlo es hacer amistad con tu armario y crear una conexión más profunda con vos misma".

9. DISFRUTÁ DE LA REPETICIÓN DE OUTFITS

Muchas de las razones por las que nunca estamos satisfechos con lo que usamos es que a menudo nos presionamos innecesariamente para revitalizar nuestros guardarropas, mantenernos al día con las últimas tendencias y ofrecer siempre algo nuevo.

Pero como nos cuenta Bornstien, no tiene nada de malo repetir un outfit.

"Si pensamos en los íconos de estilo, mujeres como Jackie O, Georgia O'Keefe, o Jane Birkin, no eran mujeres con armarios interminables y en constante cambio.

"Eran todo lo contrario: mujeres que descubrieron lo que funcionaba para ellas: algunas piezas y estilos específicos que les ENCANTARON, y luego los usaron todo el tiempo.

"Claro que los cambiaron, claro que hicieron variaciones, pero usaron sus cosas favoritas constantemente. Es por eso que los recordamos".

10. HACETE ESTAS PREGUNTAS

Antes de comprar un artículo, o incluso usarlo, Bornstein recomienda hacerse las siguientes preguntas para asegurarnos de que nos sentiremos cómodas e identificadas.

¿Estoy cómoda con esta prenda en mi cuerpo?

¿Hará que vestirse sea más fácil?

¿Tengo algo parecido? Y si es así, ¿cuándo usaría esto en lugar de la pieza que ya tengo?

¿Estoy dispuesta a renunciar a algo que tengo en mi guardarropa para tener esta pieza?

¿Tendré que comprar algo más para usarlo?

¿Se adapta a mi estilo o realmente me gusta cómo se ve en otra persona?

¿Puedo verme usando esto el próximo año?

Finalmente nos recomiendan estas 7 piezas para que siempre tengamos algo que ponernos.

Camisa blanca, blazer camel, un lindo collar, camisa a rayas, top negro, pantalón sastre y mocasines masculinos.

Te puede interesar

Lo más visto

Salugenica1

Jornadas de Prevención del suicidio en la UNCA

Centro de Medios Universitarios
Noticias

En el Aula Magna de la UNCA, se llevó adelante las 9º Jornadas de Salugénica Activa-2022, bajo el lema "Vitalizar la vida, es prevenir el suicidio"- Abordajes en Prevención, Asistencia y Posvención.

Recibí nuestras noticias