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Barbiecore: el estilo que se volvió viral

Algo polémico y difícil de adoptar para algunas. Te contamos por qué hay que animarse y sumarse a esta tendencia.

Moda
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Algunas tendencias golpean con fuerza y desaparecen instantáneamente. Otros crecen como una bola de nieve y se globalizan de la noche a la mañana. Barbiecore hizo lo último, con el rosa de pies a cabeza impregnando todos los rincones del mundo de la moda y sin mostrar signos de desaceleración. Pero algunos millennials tienen dudas sobre su regreso. Sin embargo, la millennial amante del rosa Rebecca Cox se sumerge más profundamente en la tendencia.

"Soy una chica Barbie, en un mundo Barbie". Eso dijeron innumerables millennials, alrededor de 1994, desde una habitación llena de muñecas de plástico, todas amontonadas en el Barbie Jeep, navegando hacia Barbie's Dream Home, donde Ken y Paul esperaban, cocinando huevos de plástico. Y ahora, casi tres décadas después, así lo dijo Margot Robbie , en un Jeep de Barbie de la vida real, yendo hacia una casa de ensueño de Barbie de la vida real (set de filmación), donde Ryan Gosling la espera, cocinándole algo que no sea de plástico. (Huevos).

Suena como un sueño millennial, ¿no? Pero, ¿y si hubieras comenzado a reintroducir el rosa en tu guardarropa después de una prohibición autoimpuesta que abarcó dos décadas, después de una sobredosis de todas las cosas Barbie-rosa en los años noventa? Muchos veinteañeros y treintañeros están volviendo a abrazar todas las cosas fucsias, pero ¿la tendencia de Barbie-core es demasiado?

La verdad es que el momento es perfecto para un renacimiento de todo rosa. Margot y Ryan no solo les recuerdan a decenas de escépticos que el rosa flúo genera alegría instantánea, sino que el clima sociopolítico y ambiental actual significa que hay una gran necesidad de color.

A medida que emergemos en un mundo pospandémico, el dinero escasea, la crisis ambiental está en un punto crítico, proponernos renacer con alegría no es un detalle. Ahora más que nunca se necesita una demostración de fuerza femenina.

Necesitamos algo fuerte. Alegría en forma de rosa chicle, bebé o flúo. Sabemos que cuando los tiempos son difíciles, la moda se vuelve más picante.

Liderando el camino, Pierpaolo Piccioli de Valentino dedicó todo su desfile AW22 al rosa intenso, en colaboración con Pantone. El color también estuvo en exhibición en Prada, donde una destacada gabardina con cinturón a tono robó el espectáculo. Dolce & Gabbana y Act No1 también exhibieron el color, mientras que los looks de belleza rosa llamaron la atención de Emporio Armani y Poster Girl.

Pero no es solo el mundo de la moda el que adopta todo lo rosa. La tendencia también se filtró a la esfera principal y de celebridades. Megan Fox y Machine Gun Kelly dieron su propio giro al estilo de Barbie y Ken en la alfombra rosa en el reciente estreno de su documental Life In Pink. Mientras tanto, Harry Styles, Simone Ashley, Kim Kardashian y Zendaya (en el show de Valentino antes mencionado) aprovecharon la tendencia con looks de color rosa intenso.

¿Cómo combinarlo? Sigue en carrera la dupla rosa vibrante y rojo, o rosa bebé y gris. No importa la edad. El rosa es un tono que se adapta perfectamente a cualquier tipo de piel y automáticamente nos indica que estamos frente a una persona optimista.

Para quien no se anime a tanto, los zapatos o carteras chicle son una opción amable. Se puede probar también con un jean con un toque de purpurina o jugar con los esmaltes de uñas. Hay un truco para cada estilo.

La paleta rosa es abundante y hay un tono para todos. ¿Nuestro consejo? No pienses tanto en sumergir un dedo en el pie de la tendencia y zambullite de cabeza. Hay mucho por ganar.

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