Glam Catamarca Glam Catamarca

Facebook e Instagram cambian para competir con TikTok

La plataforma de Meta mostrará más videos de creadores de contenidos e Instagram se enfocará en los Reels.

Tecnología
redes

Con el objetivo de captar lo inmediato, mantener los usuarios y poder competir con la aplicación de TikTok, Facebook e Instagram modificarán sus formatos en el mundo de las redes sociales.

Por el lado de Facebook, la aplicación dejará de priorizar las publicaciones de familiares y amigos y en su Inicio tendrá videos sugeridos por el algoritmo, algo parecido que ocurre con TikTok, la red social preferida por niños y adolescentes.

En tanto, Instagram convertirá todos sus videos en Reels, para evitar que sus usuarios dejen de lado sus perfiles y emigren a TikTok.

Las modificaciones se llevarán a cabo luego de detectar Facebook una considerable pérdida de usuarios contra el incremento exponencial de perfiles y publicaciones de TikTok.

"La aplicación aún se abrirá en una fuente personalizada en la pestaña Inicio, donde nuestro motor de descubrimiento recomendará el contenido que creemos que más le interesará. Pero, la pestaña Feeds te dará una forma de personalizar y controlar aún más tu experiencia", explicó Mark Zuckerberg, CEO de Meta, en una publicación.

Este método utiliza un algoritmo muy potente y desarrollado que detecta qué contenido le gusta al usuario y, a partir de eso, muestra las publicaciones y videos que más se adaptan a sus preferencias, sin importar si la persona sigue a quien publicó ese contenido.

En tanto, Instagram impulsará en su actualización el formato de Reels, que consiste en videos cortos de 15 segundos en los que se pueden hacer ediciones de audio o aplicar efectos y filtros.

Te puede interesar

Lo más visto

miami01

¿Sigue siendo negocio invertir en propiedades en Miami?

Consejos

Mientras algunos sostienen que se trata de una burbuja y que pronto los valores de las propiedades -hoy en sus máximos históricos- están por bajar, los números muestran que desde hace 10 años el aprecio es constante. En ese contexto, los argentinos están entre los más interesados a nivel mundial en invertir, solo superados por los colombianos, según las estadísticas de búsquedas en la web. ¿Qué aconsejan los expertos y por qué se da este fenómeno?

Recibí nuestras noticias