Glam Catamarca Glam Catamarca

Primera Convocatoria Federal “Culturas Gauchas” 

La charla virtual, que será el miércoles 10 de agosto 10 hs., busca incentivar la realización de eventos culturales que difundan y promuevan las identidades culturales asociadas al tradicionalismo, al criollismo y a la ruralidad, en general; y fortalecer las organizaciones del sector.

Cultura Cultura, Turismo y Deporte
culturas gauchas charla

Desde la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación se convoca a autoridades, referentes y/o responsables de las áreas de cultura de los municipios y provincias de todo el país a participar de una charla virtual sobre la Primera Convocatoria Federal del programa Culturas Gauchas, que busca incentivar la realización de eventos culturales que difundan y promuevan las identidades culturales asociadas al tradicionalismo, al criollismo y a la ruralidad, en general; y fortalecer las organizaciones del sector.

La charla virtual será el miércoles 10 de agosto 10 hs.  Los interesados en participar deben completar el siguiente formulario con sus datos para recibir el link de la reunión por mail: https://forms.gle/NsNKMU2oL9NNi7dR8

"Culturas Gauchas", como política pública federal, es un programa que busca poner en valor las identidades culturales asociadas al tradicionalismo, al criollismo popular y al arte rural. Esta primera convocatoria federal propone dos líneas de inscripción:

-Una para organizaciones y federaciones con personería jurídica, las cuales podrán obtener ayuda económica para realizar fiestas, actividades, eventos y celebraciones culturales, que se programen entre el 1 de noviembre de 2022 y el 30 de junio de 2023 y que promuevan las identidades rurales y los valores del tradicionalismo.

-Por otra parte, las organizaciones que no tengan personería jurídica podrán aplicar a la línea que apoya con recursos económicos proyectos para formalizar sus instituciones, ya sea como cooperativas, mutuales, asociaciones civiles, fundaciones o simples asociaciones.

Consultas a [email protected]

culturas gauchas flyer

Te puede interesar

Lo más visto

moda

Conocé a Tavo García: el diseñador del momento

Por Mercedes Farre (Elle)
Moda

Su pasión por el diseño ya se dejaba ver cuando de chico ordenaba la caja de hilos de coser de su abuela y confeccionaba vestidos para las muñecas de sus amigas. Hoy, con 28 años, este uruguayo soñador y talentoso, es nuestro favorito (¡y el de todas!).

Recibí nuestras noticias