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A tu medida: conocé Universal Standard, la marca más inclusiva del mundo
La industria de la moda históricamente se negó a participar en la inclusión de talles, alegando que es demasiado caro para explorar. Esta firma presionó por una industria inclusiva y logró convertirse en la más abarcativa en talles en todo el mundo.
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Es una historia tan antigua como el tiempo: ves una hermosa prenda de vestir, pero cuando vas a probártela, te queda pésima, es decir, si es de tu talle. Por lo general se produce un mal humor inquebrantable, junto con la ira hacia una industria que parece diseñar únicamente para cuerpos “perfectos” y no muestra signos de cambio. Pero, ¿y si la frustración pudiera convertirse en una fuerza para el bien?
Para Polina Veskler y Alex Waldman, cofundadores de Universal Standard, la marca con mayor inclusión de talles del mundo, fue una de esas experiencias que cambiaría sus vidas, y la industria en general, para mejor.
Era 2014; Veskler trabajaba en finanzas e inversiones, Waldman era un periodista de moda global y los viejos amigos emprendieron un viaje de compras para un evento. "Pronto nos dimos cuenta de que no podíamos comprar juntos debido a nuestros diferentes tamaños", explica Veskler. 'De hecho, había opciones tan terribles para los tamaños de dos dígitos, que uno de nosotros apenas podía comprar. Estaba claro que a todas las mujeres no se les daba el mismo nivel de estilo, calidad o incluso respeto en la moda. Y ahí fue cuando tuvimos nuestro momento de iluminación.
Con la clara convicción de que "todos merecen acceso a ropa excepcional", el dúo se propuso la misión de democratizar la experiencia de compra y permitir que todos compraran de la misma manera. "Tal como lo vemos, el estilo debe ser el único filtro, y el tamaño debe eliminarse por completo de la ecuación", dice Veskler. 'El comprador solo debería tener que preguntar "¿Me gusta esto?"'
La brecha en el mercado de ropa de alta calidad en una gama de tallas representativas de la población real era enorme y valía alrededor de 100 000 millones de dólares. Entonces, ¿por qué la moda dudaba tanto en aceptarlo?
Las opciones de talles inclusivos se limitan sobre todo a las marcas de moda rápida, pero el ajuste, la calidad y el estilo no son uniformes en todos los talles. Enseguida nos dimos cuenta de que la industria no estaba configurada para adaptarse a nuestra visión. “Para tener éxito, tuvimos que reescribir las reglas por completo”, dice Veskler.
Eso significaba encontrar los fabricantes, las telas, los maniquíes y una gama de modelos adecuados para garantizar una alta calidad y un ajuste uniforme en todos los tamaños, incluido el denim. También significó probar cada estilo antes de su lanzamiento y abandonar por completo la tabla de talles convencional: la mujer estadounidense promedio tiene un talle 18, por lo que es el talle 'mediano' del estándar universal. "Necesitamos algo más que un cambio en la industria", dice Veskler. 'Necesitamos un cambio cultural, y Universal Standard está allanando el camino'.
Dada la inmediata e inmensa popularidad de la marca, está claro que el mundo también está de acuerdo. "La demanda fue enorme", dice Veskler. “Obviamente, la gente había estado esperando prendas básicas atemporales y de alta calidad en todos los tamaños. Hasta el día de hoy, la gente regresa cada 45 a 60 días para comprar, y muchos comenzaron a reemplazar todo su guardarropa con nuestros estilos”.
Lizzo, Beanie Feldstein y Hunter McGrady se encuentran entre los fans de Universal Standard, mientras que la marca colaboró con Rodarte, Adidas y Erdem en colecciones de talles inclusivos, que se agotaron casi al instante. Y más recientemente, EE. UU lanzó una línea de ropa interior ecológica que ya se convirtió en la favorita de los clientes.
Sin embargo, unos cinco años después de su lanzamiento, Universal Standard sigue siendo la primera y única marca que ofrece todos los estilos en todos los tamaños, desde UK 4 hasta 44. Todavía queda un largo camino por recorrer.
"En 2022, los diseñadores todavía mencionan los altos gastos como la razón para no participar, pero invertirán millones en crear ropa para avatares en Web3 ", dice Veskler. “Parece que la moda intentará cualquier cosa menos incluir el tamaño. Para muchas personas, comprar con Universal Standard fue sentirse valorado por la industria de la moda. Estamos acá para seguir luchando”.
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