Glam Catamarca Glam Catamarca

Bizarrap, Bad Bunny y Rosalía, los artistas más escuchados en el verano europeo

La música urbana acapara los oídos en playas, boliches, bares y fiestas. La tendencia se confirma: seis de las 10 canciones más reproducidas en Spotify son en castellano.

Música
Bizarap
Bizarrap es furor con su tema junto al español Quevedo.

El verano europeo suena en clave de música urbana latina. Con solo recorrer playas, bares y boliches cualquiera puede notarlo. Y esa tendencia se confirma en los listas: seis de las 10 primeras canciones del ranking Global 50 de Spotify son temas de reggaetón, trap o hip hop cantados en español. Bizarrap, Bad Bunny y Rosalía se apoderaron del sonido y superaron ampliamente a los intérpretes en inglés.

Los artistas de habla hispana dominan la escena. Y lo que sucede en la temporada alta de vacaciones en el viejo continente sirve como anticipo de lo que se va a escuchar en enero en Argentina.

Bizarrap y Quevedo, los dueños del hit del momento

Por supuesto, la lista la encabeza el hitazo del momento. Bizarrap y Quevedo llegan a casi siete millones de reproducciones y encabezan las lista de los más escuchados. La “BZRP Music Sessions Vol 52″ se canta en todos lados. Imparable.

El rapero tiene cuatro temas entre los más escuchados del momento. “Me porto bonito”, con Chencho Croleone, lleva casi cinco millones de plays y está tercera en el ranking. “Tití me preguntó” está un puesto más abajo. Octava se encuentra “Efecto” y novena “Ojitos Lindos”. Así se confirma que Bad Bunny es quizás el artista del momento de la mano de disco Un Verano Sin Ti.

Rosalía, furor con “Despechá”

Cuatro millones de reproducciones en Spotify hacen que “Despechá”, de Rosalía, sea una de las canciones de este verano europeo. En plena gira, la cantante editó este single que no pertenece a Motomami y ya se convirtió en hit. La canción está sexta y en pleno ascenso.

Duki dice presente con “Givenchy”

Si bien acaba de salir del del ranking Global 50 de Spotify, Duki también clavó un himno playero. De regreso al trap, con su verborragia precisa y afilada, el cantante no se podía quedar afuera de los más escuchados en la temporada española y “Givenchy” se ganó un lugar destacado.

Harry Styles, la excepción a la regla

El tema “As It Was”, de Harry Styles, es otro de los tanques. Sapo de otro pozo entre tanto sonido urbano, la canción se abrió paso desde un principio y aun sigue segunda en el ranking más importante de la plataforma de música en streaming.

Trap, rap, reggaetón y hip hop dominan el sonido del momento. Bizarrap, Bad Bunny, Rosalía y Duki acaparan todos los oídos en Europa y también en Argentina. Malas noticias para los fundamentalistas del rock y las guitarras distorsionadas.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-03-20 at 13.22.12

PRIMER GRADO, GRANDES DESAFÍOS

Lic. Melina Galati - Lic. Marisol Ceffalotti
Noticias

Inicio de un nuevo ciclo lectivo, primer año de educación primaria y su gran impacto en la trayectoria escolar de los niños. 

Lo más visto

WhatsApp Image 2023-03-20 at 13.22.12

PRIMER GRADO, GRANDES DESAFÍOS

Lic. Melina Galati - Lic. Marisol Ceffalotti
Noticias

Inicio de un nuevo ciclo lectivo, primer año de educación primaria y su gran impacto en la trayectoria escolar de los niños. 

tap2

VUELVE TAPEANDO

AM Prensa
Eventos

Más de sesenta bares y restaurantes, de cinco de las ciudades más importantes del país, participarán de la segunda edición del festival de la tapa española en la Argentina.

Recibí nuestras noticias