Nude nails: el auge de las uñas discretas y chic

La manicura natural, sobria y apenas visible se convirtió en el nuevo indicador del estatus de chica cool en el mundo de la belleza.

Belleza 10/08/2022
uñas

Hasta hace poco, tus uñas no eran nada si no llevaban una elaborada capa de muchos colores. Sin embargo, hoy por hoy el nail arty se reinició: se volvió básico y se declaró discreto... La tendencia del momento es la manicura al desnudo. Atrás quedaron los acrílicos XXL completos con colgantes para teléfonos Y2K... en su lugar llegó algo sutil, elegante y casi invisible: las uñas versión 2.0.

Elegantes, impecablemente prolijas, sobrias y súper naturales, las uñas nude se pusieron en primer plano gracias a Harriet Westmoreland, la manicurista detrás de las uñas de Zendaya y Rosie Huntington-Whiteley (y la mujer responsable del renacimiento de las puntas francesas de 2020). También es a ella a quien se atribuye el mérito de elevar la “manicura al desnudo” a uno de los nuevos símbolos más populares de glamour y status social.

uñas 1

Acumulando millones de visitas en TikTok, una residencia en Soho House, y armada con un kit de diseñador de Dior y La Mer, Westmoreland se encuentra entre una nueva generación de artistas de uñas de élite que alteran la forma en que tratamos nuestras manos. Gracias a ella y a otros creadores de tendencias de lujo de IG, tener la manicura "adecuada" es un indicador de gusto tanto como usar un cierto tipo de bolso Chanel o Hermès.

Se trata de arte y estética, más que de un estante lleno de esmaltes. La fórmula ganadora es una artesanía precisa para dar forma a las uñas combinada con la exclusividad de productos de calidad. La idea es recortar minuciosamente las cutículas, además de alterar suavemente la forma de las uñas para que parezcan para duplicar su longitud. ¿El look en cuestión? Uñas sanas y de aspecto natural, ni largas ni cortas, en un tono preciso que va desde un rosa lechoso hasta otro personalizado, similar al de la piel de quien lo lleve. ¡La quintaesencia de lo chic!

Lo más visto
Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.