Glam Catamarca Glam Catamarca

Nude nails: el auge de las uñas discretas y chic

La manicura natural, sobria y apenas visible se convirtió en el nuevo indicador del estatus de chica cool en el mundo de la belleza.

Belleza
uñas

Hasta hace poco, tus uñas no eran nada si no llevaban una elaborada capa de muchos colores. Sin embargo, hoy por hoy el nail arty se reinició: se volvió básico y se declaró discreto... La tendencia del momento es la manicura al desnudo. Atrás quedaron los acrílicos XXL completos con colgantes para teléfonos Y2K... en su lugar llegó algo sutil, elegante y casi invisible: las uñas versión 2.0.

Elegantes, impecablemente prolijas, sobrias y súper naturales, las uñas nude se pusieron en primer plano gracias a Harriet Westmoreland, la manicurista detrás de las uñas de Zendaya y Rosie Huntington-Whiteley (y la mujer responsable del renacimiento de las puntas francesas de 2020). También es a ella a quien se atribuye el mérito de elevar la “manicura al desnudo” a uno de los nuevos símbolos más populares de glamour y status social.

uñas 1

Acumulando millones de visitas en TikTok, una residencia en Soho House, y armada con un kit de diseñador de Dior y La Mer, Westmoreland se encuentra entre una nueva generación de artistas de uñas de élite que alteran la forma en que tratamos nuestras manos. Gracias a ella y a otros creadores de tendencias de lujo de IG, tener la manicura "adecuada" es un indicador de gusto tanto como usar un cierto tipo de bolso Chanel o Hermès.

Se trata de arte y estética, más que de un estante lleno de esmaltes. La fórmula ganadora es una artesanía precisa para dar forma a las uñas combinada con la exclusividad de productos de calidad. La idea es recortar minuciosamente las cutículas, además de alterar suavemente la forma de las uñas para que parezcan para duplicar su longitud. ¿El look en cuestión? Uñas sanas y de aspecto natural, ni largas ni cortas, en un tono preciso que va desde un rosa lechoso hasta otro personalizado, similar al de la piel de quien lo lleve. ¡La quintaesencia de lo chic!

Te puede interesar

Lo más visto

moda

Conocé a Tavo García: el diseñador del momento

Por Mercedes Farre (Elle)
Moda

Su pasión por el diseño ya se dejaba ver cuando de chico ordenaba la caja de hilos de coser de su abuela y confeccionaba vestidos para las muñecas de sus amigas. Hoy, con 28 años, este uruguayo soñador y talentoso, es nuestro favorito (¡y el de todas!).

Recibí nuestras noticias