Glam Catamarca Glam Catamarca

En agosto, el Museo Laureano Brizuela se viste de infancias

Se realizan talleres acordes a las edades de los chicos, desde los más chicos, haciendo títeres pasando por el vitraux y la combinación de técnicas mixtas para los más grandes.

Cultura
Museo Bellas Artes Mes Infancias (7)

En agosto, mes de las infancias, el Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela está llevando a cabo una serie de talleres destinados a niños y adolescentes de primaria y primeros años de secundaria.

“Estamos trabajando con las escuelas, haciendo talleres acordes a las edades de los chicos, desde los más chicos, haciendo títeres pasando por el vitraux y la combinación de técnicas mixtas para los más grandes”, comentó la encargada del museo, Gabriela Brouwer.

Museo Bellas Artes Mes Infancias (3)

La actividad consiste en realizar una lectura disparadora que les permita expresar las emociones a través del lenguaje plástico. En el caso de los niños de los primeros grados de primaria, se les lee un cuento y a partir de allí se los invita a realizar títeres de un monstruo, que es el personaje del cuento. Para los niños de los grados más altos y adolescentes de secundaria, la propuesta es expresarse mediante técnicas más complejas como el vitraux, el dibujo y el collage.

Además, en cada oportunidad, los chicos participan de la realización de un mural colectivo denominado “Corazones para las infancias”, donde cada uno de los niños y adolescentes deja su corazón, con el cual expresa sus emociones.

Para realizar este ciclo de talleres, desde el museo se cursaron invitaciones a las escuelas primarias y secundarias del medio, y la respuesta fue altamente positiva, al punto que tuvieron que extender la agenda de visitas una semana más de lo planeado. 

Te puede interesar

Lo más visto

moda

Conocé a Tavo García: el diseñador del momento

Por Mercedes Farre (Elle)
Moda

Su pasión por el diseño ya se dejaba ver cuando de chico ordenaba la caja de hilos de coser de su abuela y confeccionaba vestidos para las muñecas de sus amigas. Hoy, con 28 años, este uruguayo soñador y talentoso, es nuestro favorito (¡y el de todas!).

Recibí nuestras noticias