Glam Catamarca Glam Catamarca

BTS superó a Justin Bieber en cantidad de suscriptores de YouTube, con 70 millones

La banda surcoreana aumentó el número de fans en su canal oficial de vídeos online.

Música
BTS

BTS, a pesar de estar oficialmente en pausa como grupo, continúa rompiendo récords. Ahora se informó que alcanzó los 70,2 millones de suscriptores en su canal oficial de YouTube, con lo cual superó a Justin Bieber y se ubicó en el segundo puesto. En la cima sigue otra banda de K-pop, Blackpink.

Este logro solo ha sido posible gracias al BTS Army, el club de fans oficial de BTS, quienes son fieles admiradoras y los apoyan y siguen en cada una de sus actividades.

Justin Bieber, que alguna vez fue el campeón en suscriptores, actualmente cuenta con 69,8 millones de suscriptores en YouTube y es ahora el tercero en el listado de músicos en la plataforma.

Por su parte, las surcoreanas de Blackpink ahora cuentan con 76,7 millones, poniendo distancia con el resto.

Un furor que no para

De este modo, Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jung Kook, o lo que es lo mismo BTS, siguen en alza en cuanto a popularidad mundial. Incluso, seis de sus videoclips han superado los mil millones de visitas, como Dynamite, DNA o IDOL.

BTS recientemente lanzó su tan esperado álbum recopilatorio de tres discos titulado Proof. Es su décimo trabajo discográfico y es una antología de las canciones más importantes de su carrera, que previamente habían sido galardonadas con numerosos premios de platino, diamante y oro. Además, Proof trae canciones inéditas.

Rumbos solistas

Hoy, los integrantes de BTS están trabajando en diversos proyectos tras anunciar hace un par de meses cómo sería su futuro.

Jung Kook se asoció con Charlie Puth en junio para lanzar Left and Right, que alcanzó el puesto número 22 en el Billboard Hot 100, mientras que Jin, Jimin, V y Jung Kook lanzaron Bad Decisions con Benny Blanco y Snoop.

Además, en julio, J-Hope estrenaba su primer álbum completo como solista titulado Jack in the Box y, antes de ello, Suga estaba trabajando como productor y actor/cantante invitado en That That del carismático Psy.

El problema del servicio militar

En Corea del Sur, país que técnicamente sigue en guerra con su vecino del Norte, el servicio militar, que dura entre 18 y 21 meses, es obligatorio para todos los varones entre 18 y 30 años.

Jin, el miembro de BTS de mayor edad, cumplirá 30 en diciembre, por lo que debería alistarse entonces si no hay una reforma legislativa, que sigue atascada debido a las protestas de muchos colectivos de jóvenes que han realizado el servicio militar o están a punto de comenzarlo.

Por eso, el Gobierno de Corea del Sur estudia vías para permitir que los miembros del popular grupo surcoreano BTS puedan actuar en conciertos en el extranjero durante el servicio militar obligatorio en el país asiático.

El ministro de Defensa surcoreano, Lee Jong-sup, señaló la necesidad de "buscar una forma para dar una oportunidad a BTS de que continúe actuando en beneficio de los intereses nacionales", en un comité parlamentario a principios de este mes de agosto.

Lee señaló asimismo que la posible exención para que el grupo de K-pop pudiera realizar sus ensayos y actuaciones en el extranjero debería llevarse a cabo "sin vulnerar los principios de justicia y equidad".

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí nuestras noticias