Se presentó el Campeonato Nacional de Patín Artístico de Catamarca

El evento que se realizará desde el 24 agosto al 1 de septiembre en el Predio Ferial Catamarca.

Deportes 21/08/2022
Patinaje Artistico

El viernes se presentó en la Casa de la Cultura un evento que se realizará desde el 24 agosto al 1 de septiembre en el Predio Ferial Catamarca, y que albergará a tres eventos nacionales de Patinaje Artístico que cubre a todas las edades, entre los que estará el Nacional de Danzas sobre Patines (desde 8 años a 30 años), el Nacional de Adultos (desde 31 años a 70 años) y la Copa Nacional Tagliabue, para patinadores con discapacidad.

Un flujo de casi 2.000 personas ingresará a la ciudad Capital, desde el 23 de agosto, y los eventos se iniciarán en el Salón Mayor de Predio Ferial el día 24 de agosto a las 7 de la mañana, con jornadas hasta las 23 hs en días sucesivos, hasta el 1° de septiembre inclusive, previendo el acto central el día sábado 27 de agosto a las 19 hs.

Para los certámenes estarán presentes delegaciones de 18 federaciones nacionales en un evento que integrará el universo completo del patín, donde estará representada además toda la geografía de la provincia de Catamarca en la única pista del país que cuenta con las medidas reglamentarias de 25 por 50 metros, según indicó Mary Zalazar, presidenta de la Federación Catamarqueña de Patín y quien estuvo al frente de la conferencia de prensa.

También participaron de la conferencia en representación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes y de la Secretaría de Deportes y Recreación de la provincia el Director de Asistencia Deportiva, Gustavo Bazán y la diputada Mónica Zalazar en representación de la Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Cecilia Guerrero.

Las jornadas deportivas serán evaluadas por la presencia de unos 15 Jueces Internacionales que integrarán los paneles de Juzgamiento.

En tanto que Catamarca estará representada por el Seleccionado de la Asociación Catamarqueña de Patín integrado por Bustamante Zoe Agustina, Castillo Manfrotto Florencia Daiana, Carnuccio Silva Martina, Dominguez Díaz Lourdes Josefina, Garcia Giuliana Milagros, Gomez Lazarte Sofía, Leiva Morena Carolina, Oliva Amparo, Reyes Camila Alejandra, Rojas Sánchez Maria Isabella, con la coordinación de la directora técnica: María Virginia Lopez Zalazar.

Te puede interesar
Natación NOA

La natación brilló en torneo del NOA

Deportes 12/03/2024

Con el respaldo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, el equipo de natación de Catamarca intervino con éxito en el Torneo Nacional del NOA, que se desarrolló en Tafi Viejo, en la provincia de Tucumán.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 19.48.27

El nido de águila espera por sus pichones

Deportes 01/02/2024

El primer gran evento de este año para el mundo del rally se hará en un clásico dominante en todo el noroeste como lo es el circuito Nido de Águilas, predio que vio el paso de las grandes figuras del volante. Este domingo 4 de febrero de la mano del Grupo RALLYCEROS y de la Municipalidad de Ancasti se vivirá una cita especial de verano que contará con la presencia de un gran numero de binomios que ya confirmaron que estarán para el espectáculo.

WhatsApp Image 2024-01-23 at 10.07.24

Torneo de Natación "COLONIAS DE VERANO 2024"

Deportes 24/01/2024

Con el objetivo de seguir sumando niños y niñas a esta disciplina deportiva, se llevará a cabo la 2da. fecha del “Torneo de Natación” para colonias de verano, con organización de la Secretaria de Deportes a través de la Dirección Provincial de Deporte Social y la Federación Catamarqueña de Natación.

Karatecas (2)

Karatecas en la Dirección de Rendimiento Deportivo

Deportes 09/04/2024

Representantes de la Unión Catamarqueña de Karate (UCK) se realizaron hoy una prueba ergométrica graduada en cinta en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes de Catamarca.

Lo más visto
Karatecas (2)

Karatecas en la Dirección de Rendimiento Deportivo

Deportes 09/04/2024

Representantes de la Unión Catamarqueña de Karate (UCK) se realizaron hoy una prueba ergométrica graduada en cinta en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes de Catamarca.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.