Dagger eyeliner: la tendencia más filosa de la temporada

Sabemos que el delineado es el protagonista absoluto del look, y que su reinado va a continuar en la primavera-verano. Por eso, te mostramos su nueva variante, más fácil y trendy, para adoptar ya.

Belleza 22/08/2022
belleza

Desde hace casi dos años, y en los formatos más diversos -desde los diseños mas complejos y elaborados hasta las líneas más simples- el delineador es LA tendencia. Tanto las pasarelas internacionales como las beauty-influencers más seguidas de las redes vienen ofreciendo un verdadero show en materia de delineado de ojos.

Así, en la última semana de la moda se vieron desde formas gráficas en Erdem hasta el delineador doble de dos tonos de Chanel, pasando por el sensual ojo de gato invertido, el “reverse cat aye” de Dior... Un verdadero catálogo de propuestas bellísimas y originales para poner la mirada en primer plano, pero que a veces, resultan muy difíciles de adoptar o de llevar a la práctica.

Sin embargo, el último look para hacer que nuestros pulsos se aceleren es un delineado sencillo y sutil, pero muy contundente. Se lo denomina “dagger eyeliner” -algo así como delineado en forma de daga, por su trazo finito-, y es la forma más reciente y nítida para dibujar y destacar tus ojos... Una cortesía de la temporada SS22 que promete extenderse hasta el próximo verano europeo.

Dagger eyeliner, ¿en qué consiste?

Por lo general doble -aunque a veces puede fundirse en una delgadísima línea-, su rasgo definitorio es su enfoque abstracto y su forma alargada. En lugar del habitual toque felino que podría aplicarse antes de una salida nocturna (y que funciona como una extensión natural de la línea de las pestañas inferiores), el dagger eyeliner sobresale tanto de la línea de las pestañas superior como de la inferior, extendiéndose desde el rabillo del ojo de forma irregular, y va más allá de la “zona de confort” habitual.

Sumamente dúctil, fácil de llevar y adaptable a distintos estilos, la clave del dagger eyeliner es dejar el resto del rostro discreto y recatado, manteniendo una base húmeda y apenas visible para permitir que el delineador se convirtiera en el punto focal del rostro. Sin embrago, si incluso se desea lucir los labios rojos, las miradas ajenas no podrán evitar ser atraídas por este delineado fino en tus ojos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%