Glam Catamarca Glam Catamarca

Dagger eyeliner: la tendencia más filosa de la temporada

Sabemos que el delineado es el protagonista absoluto del look, y que su reinado va a continuar en la primavera-verano. Por eso, te mostramos su nueva variante, más fácil y trendy, para adoptar ya.

Belleza
belleza

Desde hace casi dos años, y en los formatos más diversos -desde los diseños mas complejos y elaborados hasta las líneas más simples- el delineador es LA tendencia. Tanto las pasarelas internacionales como las beauty-influencers más seguidas de las redes vienen ofreciendo un verdadero show en materia de delineado de ojos.

Así, en la última semana de la moda se vieron desde formas gráficas en Erdem hasta el delineador doble de dos tonos de Chanel, pasando por el sensual ojo de gato invertido, el “reverse cat aye” de Dior... Un verdadero catálogo de propuestas bellísimas y originales para poner la mirada en primer plano, pero que a veces, resultan muy difíciles de adoptar o de llevar a la práctica.

Sin embargo, el último look para hacer que nuestros pulsos se aceleren es un delineado sencillo y sutil, pero muy contundente. Se lo denomina “dagger eyeliner” -algo así como delineado en forma de daga, por su trazo finito-, y es la forma más reciente y nítida para dibujar y destacar tus ojos... Una cortesía de la temporada SS22 que promete extenderse hasta el próximo verano europeo.

Dagger eyeliner, ¿en qué consiste?

Por lo general doble -aunque a veces puede fundirse en una delgadísima línea-, su rasgo definitorio es su enfoque abstracto y su forma alargada. En lugar del habitual toque felino que podría aplicarse antes de una salida nocturna (y que funciona como una extensión natural de la línea de las pestañas inferiores), el dagger eyeliner sobresale tanto de la línea de las pestañas superior como de la inferior, extendiéndose desde el rabillo del ojo de forma irregular, y va más allá de la “zona de confort” habitual.

Sumamente dúctil, fácil de llevar y adaptable a distintos estilos, la clave del dagger eyeliner es dejar el resto del rostro discreto y recatado, manteniendo una base húmeda y apenas visible para permitir que el delineador se convirtiera en el punto focal del rostro. Sin embrago, si incluso se desea lucir los labios rojos, las miradas ajenas no podrán evitar ser atraídas por este delineado fino en tus ojos.

Te puede interesar

Lo más visto

moda

Conocé a Tavo García: el diseñador del momento

Por Mercedes Farre (Elle)
Moda

Su pasión por el diseño ya se dejaba ver cuando de chico ordenaba la caja de hilos de coser de su abuela y confeccionaba vestidos para las muñecas de sus amigas. Hoy, con 28 años, este uruguayo soñador y talentoso, es nuestro favorito (¡y el de todas!).

Recibí nuestras noticias