Glam Catamarca Glam Catamarca

El Museo Histórico con actividades para celebrar a San Martín y la Autonomía

También se inaugurará una muestra de faroles antiguos titulada “El faro que ilumina nuestra Historia", pensada para mostrar a los visitantes cómo se originó la luminaria en nuestra ciudad.

Cultura
Museo Histórico (3)

El Museo Histórico de la provincia, que depende de la Dirección de Patrimonio y Museos del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, tiene programadas dos actividades para esta semana, especialmente dirigidas a los chicos en edad escolar, y abiertas a todo el público. 

"El museo va a la escuela" es una propuesta conjunta con la Asociación Sanmartiniana de Catamarca, que lleva parte de la muestra de objetos de San Martín a las aulas, mientras los guías del museo relatan la vida y travesía del General.

Por otro lado, en el marco de los festejos por la Autonomía de Catamarca, en la sede del Museo, ubicado en Chacabuco 425, se inaugurará una muestra de faroles antiguos titulada “El faro que ilumina nuestra Historia", pensada para mostrar a los visitantes cómo se originó la luminaria en nuestra ciudad, el progreso de los faroles que alumbraban las calles a lo largo del tiempo, y como eso influía en el modo de vida de la población.

Se invita al público general a visitarla de lunes a viernes de 8 a 13, y de 15 a 20 horas. Y los sábados de 9 a 13 horas.

Además, las escuelas pueden solicitar turno para ambas actividades, a través de whatsapp al 3834981016, por la página de Facebook: “Museo Histórico Provincia de Catamarca”, Instagram: @museohistoricocatamarca, o en Chacabuco 425. Desde el museo informaron que varias escuelas ya están anotadas para recorrer esta nueva muestra.

Te puede interesar

Lo más visto

miami01

¿Sigue siendo negocio invertir en propiedades en Miami?

Consejos

Mientras algunos sostienen que se trata de una burbuja y que pronto los valores de las propiedades -hoy en sus máximos históricos- están por bajar, los números muestran que desde hace 10 años el aprecio es constante. En ese contexto, los argentinos están entre los más interesados a nivel mundial en invertir, solo superados por los colombianos, según las estadísticas de búsquedas en la web. ¿Qué aconsejan los expertos y por qué se da este fenómeno?

Recibí nuestras noticias