Glam Catamarca Glam Catamarca

Catamarca participa de “Argentina Unida se Muestra” en Tecnópolis

El programa tiene como objetivo visibilizar y difundir la cultura nacional con su diversidad e identidad que la caracteriza.

Cultura
Catamarca en Argentina Unida se Muestra (2)

Catamarca está presente en Tecnópolis, como parte de la segunda edición de Argentina Unida se Muestra. El ser nacional. El programa tiene como objetivo visibilizar y difundir la cultura nacional con su diversidad e identidad que la caracteriza.

Al igual que en la primera edición, el evento se desarrolla en cuatro espacios: Muestra, un recorrido por la construcción colectiva del Ser Nacional con sus iconos identitarios regionales y provinciales; Auditorio, con teatro para toda la familia y conversatorios; Paseo Federal y Gastronómico, con artesanías y productos de gastronomía; y Patio Federal, con actividades artísticas en vivo.

Es en este marco, la provincia está presente en el espacio Muestra, con una síntesis de su identidad cultural que incluye artesanías, letras, visuales y paisajes. El espacio de Catamarca exhibe un jarrón en simbol, realizado por el artesano Carlos Alberto Suárez de Santa María, pieza ganadora del Concurso Regional de Artesanías del Noroeste impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura; y un audiovisual institucional de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con el objetivo de difundir el festival más importante de Catamarca.

También se puede apreciar una gigantografía del fotógrafo David Moya acompañada por un texto de Luis Franco, y un time-lapse realizado por el fotógrafo, que recorre los distintos paisajes de la provincia.

El evento es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, la Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, la Dirección de Coordinación del Consejo Federal Cultura, y Tecnópolis.

La muestra se puede visitar los sábados, domingos y feriados hasta el 23 de octubre, inclusive, en el predio ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Te puede interesar

Lo más visto

moda

Conocé a Tavo García: el diseñador del momento

Por Mercedes Farre (Elle)
Moda

Su pasión por el diseño ya se dejaba ver cuando de chico ordenaba la caja de hilos de coser de su abuela y confeccionaba vestidos para las muñecas de sus amigas. Hoy, con 28 años, este uruguayo soñador y talentoso, es nuestro favorito (¡y el de todas!).

Recibí nuestras noticias