Glam Catamarca Glam Catamarca

Convocatoria para participar en el 110° Salón Nacional de Artes Visuales

Está dirigido a artistas y colectivos de artistas mayores de 18 años.

Cultura
Foto SNAV

El Palais de Glace abrió la convocatoria para participar del “110° Salón Nacional de Artes Visuales”, certamen que se compone del Premio Salón Nacional de Artes Visuales y el Premio Nacional a la Trayectoria Artística. Las inscripciones se realizan online en el Registro Federal de Cultura https://somos.cultura.gob.ar/

El Premio Salón Nacional de Artes Visuales, dirigido a artistas y colectivos de artistas mayores de 18 años, distingue a obras adquisición del conjunto de categorías (que pasan a integrar la colección de arte del Palais de Glace – Palacio Nacional de las Artes) y a obras no adquisición de cada disciplina artística. 

En tanto, el Premio Nacional a la Trayectoria Artística reconoce la trayectoria de artistas visuales mayores de 60 años, que, de serles adjudicado el galardón, recibirán una pensión vitalicia y donarán al Estado nacional una obra significativa de su producción, que pasa a integrar la colección de arte del Museo Nacional de Bellas Artes.

En esta edición, dado que durante el año 2020 la pandemia de Covid-19 dificultó la realización del certamen, de manera excepcional se otorgarán 16 premios a la Trayectoria Artística (ocho más que en la edición 2020/21) y seis premios adquisición a las tres mejores obras del conjunto de categorías (tres premios más que el año pasado).

Además, se estableció un piso de 50% de participación de personas que residen fuera de la ciudad de Buenos Aires en todas las instancias del Salón Nacional de Artes Visuales, se sigue garantizando un porcentaje no menor al 50% de participación femenina, y entra en vigencia el cupo del 5% de personas no binarias y travestis-trans en todas las etapas del certamen. 

En esta nueva edición se incorpora una nueva categoría artística, que se suma a las ocho ya existentes: Espacio No Disciplinario; además, dos categorías cambian de nombre: Cerámica pasa a llamarse Artes del Fuego, y Grabado se denomina Gráfica.

Más información en https://www.argentina.gob.ar/cultura/palaisdeglace/salon-nacional 

Resumen de premios:

Premio Salón Nacional de Artes Visuales

6 premios adquisición a las mejores obras del conjunto de categorías:

• Premio Presidencia de la Nación a la primera mejor obra:

$750.000 (2 adquisiciones)

• Premio a la segunda mejor obra:

$500.000 (2 adquisiciones)

• Premio a la tercera mejor obra:

$380.000 (2 adquisiciones)

Por categorías:

 9 primeros premios de $170.000 c/u

 17 segundos premios de $120.000 c/u

 17 terceros premios de $ 90.000 c/u

·         Artes del Fuego

·         Dibujo️ 

·         Escultura

·         Espacio No Disciplinario

·         Fotografía

·         Gráfica

·         Instalaciones y Medios Alternativos

·         Pintura

·         Textil

 Premio Nacional a la Trayectoria Artística

16 premios

16 pensiones vitalicias equivalentes a 5 jubilaciones mínimas c/u

Te puede interesar

Lo más visto

moda

Conocé a Tavo García: el diseñador del momento

Por Mercedes Farre (Elle)
Moda

Su pasión por el diseño ya se dejaba ver cuando de chico ordenaba la caja de hilos de coser de su abuela y confeccionaba vestidos para las muñecas de sus amigas. Hoy, con 28 años, este uruguayo soñador y talentoso, es nuestro favorito (¡y el de todas!).

Recibí nuestras noticias