Glam Catamarca Glam Catamarca

Android 13: estas son las 5 innovaciones que llegarán muy pronto

La sincronización entre celulares y Chromebook será una de las principales novedades, de esta manera se podrán manejar aplicaciones y funciones del teléfono desde el computador

Tecnología
andorid 13

Internet se ha inundado con noticias de la llegada de Android 13 a los dispositivos de algunos usuarios sin embargo, aún no se se habrían implementado todas las funciones y novedades que trae este nuevo sistema operativo, pues se esperaría que terminen de aplicarse en las siguientes actualizaciones y dispositivos nuevos que se pongan a la venta.

Por ahora estas son las cinco nuevas funciones que podrían llegar a los sistemas operativos Android 13 en próximas actualizaciones.

Esta es una herramienta que se estuvo probando en las versiones beta de Android 13, consiste en una barra de texto ubicada en la home donde se encuentran todos los íconos de las aplicaciones y su función sería hacer consultas en internet rápidamente.

Sin embargo, en esta nueva versión del sistema operativo que ya se encuentra disponible no se ha podido encontrar esta función aún, pero desde Google ya anunciaron oficialmente que en una próxima actualización ya se podrá hacer uso de este gadget, que ya no solo mostrará entre sus resultados aplicaciones e información contenida dentro del celular sino también páginas web.

Resulta que hasta el momento en los dispositivos de Google las secciones de seguridad y privacidad se encuentran separadas como apartados diferentes dentro de las configuraciones. Algo que por ahora se mantendrá en Android 13 pero no por mucho tiempo más.

Los desarrolladores de este sistema operativo ya se encuentran trabajando en la unificación de las opciones mencionadas para que los usuarios puedan hacer sus respectivas personalizaciones, así mismo, se le integrará Google Play Protect para que se puedan hacer escaneos de los teléfonos.

Esto no tiene que ver con WhatsApp u otras plataformas de mensajería, sino con la aplicación que todos los teléfonos del mundo integran para enviar y recibir mensajes SMS a través de la línea móvil.

En pocas palabras, estos SMS se podrán sincronizar con los computadores de Google, los Chromebook, para que de esta forma si llega un mensaje al celular, también se pueda abrir y responder desde el ordenador, por ahora esta función sólo podría ser compatible con Chrome OS.

Con estas novedades queda más que claro que la intención de Google es integrar sus dispositivos, como en este caso los Android 13 con los Chromebook ya que los usuarios a partir de próximas actualizaciones podrán copiar un texto o imagen y enviarla al computador para que se pegue allí, esto por medio de Nearby Share.

Android 13 en tablets

Aunque aún no está disponible la nueva versión de este sistema operativo para tablets, sí será una realidad dentro de muy poco tiempo pues en los próximos meses Android 13 ya estará disponible para este tipo de dispositivos.

Según los usuarios en internet cuando esta actualización llegue a las tablets, la barra de tareas se verá mucho más organizada junto con una espacio especial para las aplicaciones, haciendo más sencilla la opción de multitarea permitiendo abrir y manejar varias plataformas a la vez.

Te puede interesar

Lo más visto

moda

Conocé a Tavo García: el diseñador del momento

Por Mercedes Farre (Elle)
Moda

Su pasión por el diseño ya se dejaba ver cuando de chico ordenaba la caja de hilos de coser de su abuela y confeccionaba vestidos para las muñecas de sus amigas. Hoy, con 28 años, este uruguayo soñador y talentoso, es nuestro favorito (¡y el de todas!).

Recibí nuestras noticias