Glam Catamarca Glam Catamarca

Cerca de quinientos alumnos visitaron el Museo Bellas Artes  por el mes de las infancias

A lo largo de casi tres semanas, asistieron niños desde primero hasta sexto grado y también un grupo de segundo año de secundaria.

Cultura
Visita Bellas Artes_11

En el marco del ciclo “El Museo se viste de infancias”, desde el pasado 10 de agosto el Museo Bellas Artes Laureano Brizuela ha recibido la visita de 480 niños y adolescentes que participaron de las actividades propuestas  para celebrar el mes de las infancias.

A lo largo de casi tres semanas, asistieron niños desde primero hasta sexto grado y también un grupo de segundo año de secundaria.  Participaron varios grupos de la Escuela 991 Juan Bautista Alberdi, 994 Rivadavia Belgrano, el Colegio Quintana, entre otros, en los turnos mañana y tarde.

En el caso de los más pequeños, la actividad iniciaba a partir del cuento “El monstruo de los colores” que habla de las emociones y después de escucharlo la actividad era expresar su estado anímico construyendo su propio monstruo. Los niños de quinto y sexto grado realizaron trabajos en técnica mixta de collage y dibujo, respondiendo a la pregunta qué te hace feliz.

Por otro lado, los alumnos del secundario trabajaron collage textil, abordando los conceptos de instalación y de objeto, con la consigna de representar un sentimiento que atesoran de la infancia, ya que están en esa transición entre la niñez y la adolescencia. 

Visita Bellas Artes_6

 “La función y la riqueza de estos talleres es que los niños puedan canalizar lo que sienten a través del dibujo y del arte. Además, casi todos los niños que vinieron era la primera vez que visitaban un museo y muchos no se querían ir, muy entusiasmados, a pesar de su timidez inicial”, expresó  Gabriela Brouwer, responsable del Museo Bellas Artes.

A partir del tema disparador, las devoluciones y los dibujos impactaron a los guías del museo, que acompañaron en todo momento las actividades, sobre todo por las historias detrás de esos dibujos.

Corazones para las infancias  

La segunda actividad consistía en realizar un corazón para dejar en el museo, con lo que ellos quisieran expresar, esos corazones, eran colocados en una de las paredes del museo y quedaron expuestos para que todos puedan verlos.

De esa manera, a lo largo de tres semanas se fue construyendo una obra colectiva, con la participación de todos los niños de las escuelas que asistieron durante del ciclo “El Museo se viste de infancias”, ideado desde la Dirección Provincial de Patrimonio y Museos, para celebrar a los niños en su mes. 

Te puede interesar

Lo más visto

moda

Conocé a Tavo García: el diseñador del momento

Por Mercedes Farre (Elle)
Moda

Su pasión por el diseño ya se dejaba ver cuando de chico ordenaba la caja de hilos de coser de su abuela y confeccionaba vestidos para las muñecas de sus amigas. Hoy, con 28 años, este uruguayo soñador y talentoso, es nuestro favorito (¡y el de todas!).

Recibí nuestras noticias