7 trucos para modelar tus rulos al natural (y sin una gota de calor)

Dejá que tu cabello rizado disfrute de una mejor vida: ¡está de última moda!

Belleza 31/08/2022
rulos

Es un hecho: si alguna hubo el mejor momento para ser dueña de un look despeinado sin esfuerzo y de lucir tus rulos naturales -de tirabuzón, ondas o del formato que tengas- es ahora. La prueba está en que durante todo 2022 los grandes coiffeurs parisinos incluyeron rizos de todo tipo en su colecciones. Jean Luis David, Fabio Salsa y marcas como Saint Algue y Coiff & Co convirtieron en protagonistas a rulos naturales, incluyéndolos en diferentes looks.

Pero el valor agregado es que, además de estar de última moda, ahora las melenas onduladas y rizadas se presentan de manera “orgánica”, es decir, peinadas sin esfuerzo y en estilo libre. Y lo mejor y más importante es que ya no se necesitan herramientas de peinado ni fuentes de calor (lo que más daña el pelo) para secar y modelar. Sólo basta adoptar ciertos gestos y algunos trucos para mejorar el movimiento natural de tus rulos.

Los 7 tips infalibles para peinar y modelar tus rulos naturales

1. Retorcer el cabello mojado con una toalla en lugar de frotarlo por todas partes.

2. Peinar y desenredar con un peine de dientes anchos.

3. Hacerte en la peluquería un corte 'emplumado' (un afinado de las puntas con navaja o tijeras).

4. Para desenredar, adoptar una crema de peinar para rizos.

5. Cuando haya necesidad de secador, usarlo con difusor y a temperatura mínima.

6. Evitar los productos antifrizz y en su lugar utilizar una mousse con fórmula súper hidratante para definición natural del rizo (sin que “cruja”).

7. Realizar regularmente máscaras capilares de acondicionamiento e hidratación profunda.

Lo más visto
Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.