Esta es la alianza que agotó su colección en horas

Una vez más la unión hace la fuerza. Dos de las firmas más amadas por las amantes de la moda se unen y el resultado creativo hace estragos.

Moda 31/08/2022
ojotas

La comodidad se une a la alta moda una vez más. Después de la pandemia, el mundo de la moda se dividió en dos campos al momento de vestir: comodidad o lujo. El primero es el resultado del encierro y el amor por la ropa de entrecasa y holgadas. Mientras que el segundo se hizo eco del regreso a la “vida normal” y optó por la ropa visible, tacos altos, y piezas dignas de ser festejadas.

Hablamos de Manolo Blahnik y Birkenstock, unidas una vez más en una línea que causó furor.

Tanto la temporada SS22 como la AW22 demostraron que el mundo de la moda todavía está muy dividido en este sentido, pero una colaboración emocionante está aquí para finalmente cerrar la brecha con un estilo único: el que logran conseguir Manolo Blahnik y Birkenstock.

"Compré mi primer par de Birkenstock cuando era un joven que estudiaba en Ginebra", le dice Blahnik a ELLE UK. Todo el mundo los llevaba puestos en ese momento y pensé: debo tener algunos para el verano. Los uso y los adoro desde entonces.

Esta colección tiene todo: fusiona la alta costura, el lujo y el estilo creativo con la calidad y la funcionalidad, y toneladas de esa comodidad tan importante también.

"Estéticamente podemos parecer diferentes, pero fundamentalmente compartimos los mismos valores de atemporalidad, artesanía, comodidad y permanecer siempre fieles a nosotros mismos", dice Manolo Blahnik sobre la colaboración. No creo en las tendencias y nunca las seguí. Birkenstock piensa lo mismo y respeto mucho a la firma por eso”.

La colección presenta los clásicos Arizona y Boston en terciopelos, y con detalles de lujo. Como era de esperar toda la línea se agotó en cuestión de horas. Aquellos que se perdieron de adquirir los modelos de la primera colaboración esperaron y lo lograron.

'No podía creer lo popular que fue el primer lanzamiento. Se agotó casi de inmediato, el día de su lanzamiento, fue muy emocionante, dice Blahnik. Los Birkenstock son icónicos e increíblemente cómodos. Me emocionó interpretar sus formas clásicas usando diseños, motivos y adornos exclusivos que usé durante décadas. Se trata de la combinación de diseños clásicos hechos de una manera sorprendente.'

¿Primero de nuestra lista? Las sandalias de lunares de Boston, que también son las favoritas de Blahnik. "El estampado de lunares es un motivo que aparece una y otra vez en mis colecciones como una conexión con mi herencia española. Me da tanta alegría", le dice a ELLE UK.

“Estos nuevos estilos son tan fabulosos que puedo imaginarlos usándolos con un magnífico traje o un vestido de noche. Sería inesperado, lo que hace que me encante aún más”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-16 at 10.59.52

Colección Thom Browne

Grupo NG
Moda 17/01/2024

Thom Browne  es el responsable de haber revivido y desempolvado los trajes de chaqueta ofreciendo una visión renovada de uno de los grandes clásicos del armario masculino.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 12.12.47

Premios Oscar 2024 lo mejor de la alfombra más esperada

Emblema Imagen
Moda 14/03/2024

Pasó una entrega mas de los Premios Oscar a lo mejor del cine. Desfilaron por la alfombra roja las personalidades mas destacadas del 7mo arte y deslumbraron con elegancia, tendencias, accesorios y mucho glam. En la nota lo mejor de la alfombra por nuestro columnista de tendencias y moda internacional Ariel Jarc de Emblema Imagen

WhatsApp Image 2024-03-20 at 10.52.16

El estilo Lollapalooza

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 22/03/2024

Este estilo tiene 3 ingredientes: Comodidad, versatilidad y originalidad son algunas de las sugerencias para este tipo de festivales de música, que se desarrolla en torno a la moda, así que al elegir qué usar para esos días debe hacerse con inteligencia y mucho estilo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.00.49 PM

Valentín Castro se prepara para el Argentino de Ruta

Deportes 19/03/2024

El ciclista capitalino Valentín Castro estuvo en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, área de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, con el fin de ser evaluado con el estudio de consumo de oxígeno.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.