Presentan la reedición de "Nuestro padre el árbol" de Luis Franco

El evento, programado para las 18.30 en la Casa de la Cultura, incluye una muestra de artistas locales, charlas, disertaciones y un cierre musical.

Literatura 01/09/2022
flyer presentacion Libro Nuestro Padre el Arbol

El próximo viernes 9 de septiembre, en la Casa de la Cultura, se presentará la reedición del libro de Luis Franco, “Nuestro padre el árbol”. El evento, programado para las 18.30, incluye una muestra de artistas locales, charlas, disertaciones y un cierre musical.

El trabajo de reedición fue realizado por la editorial catamarqueña Maíz Rojo, en su búsqueda por revivir la extensa obra del escritor oriundo de Belén. Es un libro que aborda la temática de la naturaleza, con un hondo lirismo y que tiene una enorme actualidad ya que recorre los problemas ecológicos planteados hoy a nivel mundial.

La obra se inscribe dentro de los libros que Franco escribió sobre este tópico, como “Hudson a caballo”, “Los hijos del Llastay”, “El arca de Noé en el Plata” y “Zoología de bolsillo”; y es por eso que es considerado uno de los primeros escritores ecologistas de la Argentina.

tapa franco

“Nuestro Padre el árbol” fue publicado en la década del 70 por la editorial Colihue, y 20 años después reeditado para la colección juvenil “Biblioteca de Oro del Estudiante” de la revista Anteojito. Para esta tercera edición, Ana Lizondo y Enrique Traverso estuvieron a cargo de los textos, María Candelaria Traverso realizó la ilustración de la tapa y Zaida Kassab, el diseño editorial.

El evento, bajo la coordinación de la productora Creaciones Vertiente, contará con una disertación sobre Luis Franco, charlas sobre el cuidado del medio ambiente a cargo de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, degustación de vinos y delicatessen, y música en vivo.

La presentación será replicada durante el mes de septiembre en el interior provincial. El viernes 16 tendrá lugar en el bar cultural “Lo de Gusti” de la ciudad de Belén y el 23, en la Casa de la Cultura de Fiambalá, donde, además, se realizará la donación de 50 ejemplares a estudiantes del IES de esa localidad, gracias al aporte económico realizado por los bailarines de tango Gimena Herrera y Tomás Galván desde Estados Unidos. En tanto que el 6 de octubre se realizará el evento en la Casa de Catamarca de la provincia de Córdoba.

Lo más visto
Karatecas (2)

Karatecas en la Dirección de Rendimiento Deportivo

Deportes 09/04/2024

Representantes de la Unión Catamarqueña de Karate (UCK) se realizaron hoy una prueba ergométrica graduada en cinta en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes de Catamarca.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.