Glam Catamarca Glam Catamarca

Presentan la reedición de "Nuestro padre el árbol" de Luis Franco

El evento, programado para las 18.30 en la Casa de la Cultura, incluye una muestra de artistas locales, charlas, disertaciones y un cierre musical.

Literatura
flyer presentacion Libro Nuestro Padre el Arbol

El próximo viernes 9 de septiembre, en la Casa de la Cultura, se presentará la reedición del libro de Luis Franco, “Nuestro padre el árbol”. El evento, programado para las 18.30, incluye una muestra de artistas locales, charlas, disertaciones y un cierre musical.

El trabajo de reedición fue realizado por la editorial catamarqueña Maíz Rojo, en su búsqueda por revivir la extensa obra del escritor oriundo de Belén. Es un libro que aborda la temática de la naturaleza, con un hondo lirismo y que tiene una enorme actualidad ya que recorre los problemas ecológicos planteados hoy a nivel mundial.

La obra se inscribe dentro de los libros que Franco escribió sobre este tópico, como “Hudson a caballo”, “Los hijos del Llastay”, “El arca de Noé en el Plata” y “Zoología de bolsillo”; y es por eso que es considerado uno de los primeros escritores ecologistas de la Argentina.

tapa franco

“Nuestro Padre el árbol” fue publicado en la década del 70 por la editorial Colihue, y 20 años después reeditado para la colección juvenil “Biblioteca de Oro del Estudiante” de la revista Anteojito. Para esta tercera edición, Ana Lizondo y Enrique Traverso estuvieron a cargo de los textos, María Candelaria Traverso realizó la ilustración de la tapa y Zaida Kassab, el diseño editorial.

El evento, bajo la coordinación de la productora Creaciones Vertiente, contará con una disertación sobre Luis Franco, charlas sobre el cuidado del medio ambiente a cargo de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, degustación de vinos y delicatessen, y música en vivo.

La presentación será replicada durante el mes de septiembre en el interior provincial. El viernes 16 tendrá lugar en el bar cultural “Lo de Gusti” de la ciudad de Belén y el 23, en la Casa de la Cultura de Fiambalá, donde, además, se realizará la donación de 50 ejemplares a estudiantes del IES de esa localidad, gracias al aporte económico realizado por los bailarines de tango Gimena Herrera y Tomás Galván desde Estados Unidos. En tanto que el 6 de octubre se realizará el evento en la Casa de Catamarca de la provincia de Córdoba.

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí nuestras noticias