Glam Catamarca Glam Catamarca

VALDES presenta un subibaja de emociones con su nuevo álbum: "Una Vez Más"

En su cuarto álbum de estudio, el dúo VALDES explora la profundidad de la canción en diferentes registros y con un mismo escenario de fondo: el de la reconstrucción. 

Música
valdes

Nacido como un proyecto de reencuentro y regreso a las fuentes, "Una Vez Más" tiene ecos de la infancia y de la adolescencia de sus creadores. Inspirado en momentos de guitarreada y canciones compartidas, en este cuarto disco VALDES procesa la huella permanente del rock argentino y gana terreno en su sofisticación pop de la mano de una propuesta de audio superadora. En definitiva, el disco muestra a Eduardo y Francisco Valdés en su plenitud creativa como dúo.

"Una Vez Más" es, además, la respuesta a la incertidumbre de los meses pandémicos. Sin mayores certezas, los hermanos Valdés hicieron lo único que podían hacer para atravesar esa etapa. El resultado de ese proceso introspectivo y deconstructivo son estas ocho canciones que actualizan el repertorio de VALDES y evidencian el crecimiento de los cordobeses como autores y compositores.

De la mano del también cordobés Bernardo Ferrón, la producción del disco destaca un sonido orgánico y cristalino, que juega con guitarras acústicas y eléctricas, pianos, cuerdas y, en simultáneo, con las bases más potentes que haya propuesto el dúo. 

Para celebrarlo VALDES invitó a sus fans a dos avant premiere, una semana antes del estreno tanto en Córdoba (Cineclub Municipal) como en CABA (CC Recoleta) y lo presentarán en Niceto Club (CABA) el domingo 23 de octubre (tickets via passline.com) y en Studio Theater (Córdoba) el sábado 8 de octubre (tickets via alpogo.com).

Listado de canciones

1. "Una Vez Más": Inicio de obra...melodías garciescas (Pancho). 

2. "No Me Digas": N o rendirse hasta el final...  todo se reconstruye (Pancho).

3. "Cuando Se Apague Todo" feat. Ca7riel:  Valdes modo Depeche Mode (Pancho).

4. "Volver a Casa": P oner en claro vínculos, momentos de iluminación nocturna (Pancho).

5. "El Acto": U n pedacito de la cañada en el final con cuerdas (Edu).

6. "Simular": E l arte de aparentar algo que no se es realmente (Edu).

7. "Otra Vez":  una canción de amor antes de saber que iba a ser papa (Edu).

8. "Sabes":  sostener puentes pese a todo (Edu).

Grabado, producido y mezclado por Bernardo Ferrón en estudios La Playa y Gran Rosa. Masterizado por Rubén Ordóñez.
Francisco Valdés: voz.
Eduardo Valdés: guitarras, bajos, voces y programaciones.

Músicos invitados:

Bernardo Ferrón: teclados, baterías, bajos y guitarras en todos los temas.
CA7RIEL: voz y programaciones en “Cuando se apague todo”.
Lucas Maldonado: violines y violas en "Una vez más", "No me digas" y "El acto" 
Federico Seimandi: violoncello en "Una vez más", "No me digas" y "El acto".
     
Más acerca de Valdes

VALDES es un dúo de pop electrónico formado en 2015 en Córdoba, Argentina, por los hermanos Edu y Pancho Valdés. Entre 2016 y 2019 editaron dos LP (Valdes y Gris) y dos simples en los que jugaron con atmósferas de R&B, soul y pop-rock argentino y experimentaron con diferentes experiencias de producción.

En ese lapso giraron por más de una decena de provincias argentinas, visitaron Chile, Perú y Paraguay y abrieron conciertos de Miranda!, Mon Laferte y Troye Sivan. Además, fueron parte de festivales como Lollapalooza Argentina, Cosquín Rock, Personal Fest, Buena Vibra y LNG. 

En 2020, durante los primeros meses de la pandemia, publicaron su tercer álbum, POSTAL, y su primer EP de remixes. En 2021 presentaron Al calor de tu vida, colaboración junto a la artista chilena Dulce y Agraz. Mientras trabajan en su cuarto álbum de estudio, que será lanzado en 2022, los hermanos realizaron su primera gira por España entre octubre y noviembre de 2021 luego de haber sido seleccionados para presentarse en BIME CITY. 

Este año, retomaron los shows y los viajes, se presentaron en Cosquín Rock y Quilmes Rock y volvieron a Perú, donde actuaron en el prestigioso festival Selvámonos. En agosto, y luego de adelantar tres sencillos publicaron "Una Vez Más", su más reciente disco y un trabajo que revisa los orígenes del vínculo musical y familiar que uno a los hermanos Valdés.

Te puede interesar

Lo más visto

moda

Conocé a Tavo García: el diseñador del momento

Por Mercedes Farre (Elle)
Moda

Su pasión por el diseño ya se dejaba ver cuando de chico ordenaba la caja de hilos de coser de su abuela y confeccionaba vestidos para las muñecas de sus amigas. Hoy, con 28 años, este uruguayo soñador y talentoso, es nuestro favorito (¡y el de todas!).

Recibí nuestras noticias