Glam Catamarca Glam Catamarca

El Programa “Capital para tu Desarrollo” fue declarado de Interés Parlamentario

Destacan la iniciativa de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital para fortalecer las micro y pequeñas empresas de la ciudad.

Turismo
3. Capital

Hoy en la sesión de la Cámara de Diputados obtuvo la declaración “De Interés Parlamentario” al Programa de la Municipalidad de la Capital que trabaja para fortalecer las micro y pequeñas empresas de la ciudad denominado “Capital para tu Desarrollo”. Tal declaración fue impulsada por la diputada provincial María Argerich remarcando sobre el gran impacto que tuvo esta iniciativa que realiza la comuna desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Desarrollo Económico. 

“La idea era poder traer a este recinto y dar a conocer la importancia de la creación de este programa que busca fortalecer el empleo privado en consonancia con todas las prácticas que viene teniendo el Gobierno de la provincia de Catamarca”, expuso Argerich en su argumentación. “Es importante que podamos como legisladoras y legisladores instar a los emprendedores y emprendedoras que puedan optar por este programa que realmente ha sido un cambio en el enfoque de poder desarrollar los proyectos y generar empleo y ganancias, y que la Capital pueda desarrollare como un polo emprendedor”, resaltó. 

2. María Argerich

Sobre el Programa 

El Programa “Capital para tu Desarrollo” es impulsado por la Dirección de Desarrollo Económico de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital. Busca asistir, orientar y acompañar a las micro y pequeñas empresas localizadas en el ejido municipal para optimizar sus negocios, su gerenciamiento, y la comercialización de sus productos y servicios.  El acompañamiento técnico a las empresas seleccionadas está a cargo de profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) junto al equipo municipal de CADE. 

Para los emprendimientos seleccionados, se otorga asistencia técnica y aportes no reembolsables (ANR) según las bases y condiciones previstas inicialmente los programas tomando como referencias las diferentes convocatorias realizadas. 

Es importante destacar que más de 200 empresas participaron de las convocatorias realizadas entre el 2021 y 2022.  

Te puede interesar

Lo más visto

moda

Conocé a Tavo García: el diseñador del momento

Por Mercedes Farre (Elle)
Moda

Su pasión por el diseño ya se dejaba ver cuando de chico ordenaba la caja de hilos de coser de su abuela y confeccionaba vestidos para las muñecas de sus amigas. Hoy, con 28 años, este uruguayo soñador y talentoso, es nuestro favorito (¡y el de todas!).

Recibí nuestras noticias