Tiempo de cambiar la piel

A pesar de sus inclemencias, el invierno es la época ideal para realizar todo tipo de tratamientos faciales profundos. Aprovechá estas últimas tres semanas que quedan para que tu cutis se ponga a punto y renazca con la primavera.

Belleza 02/09/2022
piel

No hay tiempo que perder: comenzó la cuenta regresiva, y la fecha límite es el 21 de septiembre para realizar todo tipo de tratamientos y rutinas para “resetear” el cutis, retardar y prevenir su daño. En gabinete o en casa, las opciones son muchas. Para lograr los mejores resultados, la tendencia actual es el abordaje global multinivel combinando diferentes técnicas mínimamente invasivas.

“Si bien muchos de los tratamientos son atemporales y pueden realizarse durante todo el año (los fillers, la toxina botulínica o los bio-estimuladores, por ejemplo), otros solo se aconsejan en invierno”, explica la doctora Cristina Pascutto, médica dermatóloga (MN 57.831) y asesora de Eau Thermale Avene. "El cuidado fundamental de la piel en esta época del año tiene que ver con la hidratación, pero también es el mejor momento para su reestructuración, favoreciendo la renovación celular superficial epidérmica y estimulando la producción de colágeno y elastina”, agrega la dermatóloga.

Entonces, ¿cuáles serían los tratamientos que conviene realizar sí o sí en esta época del año? Son cuatro los principales y la doctora Pascutto los explica en detalle.

Peeling. Es un procedimiento estético de primera línea y una manera de acelerar la renovación cutánea. Es seguro y eficaz si se cumple con las normas establecidas para su realización. También resulta muy versátil porque trabaja desde las capas superficiales de la piel hasta las más profundas. Existen peelings químicos, mecánicos y combinados. En los químicos se utilizan ácidos que se colocan sobre la piel para generar un fenómeno inflamatorio que estimula la renovación celular. Según el ácido y su concentración, realizan peelings superficiales, medios y profundos, que serán indicados de acuerdo con el problema a tratar. En los peelings mecánicos se emplea un equipo de arrastre y succión que cuenta con puntas diamantadas y posee la ventaja de producir una intensa activación de recambio celular, con poco impacto evidente. Estas dos metodologías se combinan generando un efecto sinérgico para aumentar la profundidad de acción. El peeling es un procedimiento que se mantiene vigente a lo largo del tiempo por su comprobada eficacia para tratar acné, envejecimiento, estrías y cicatrices.

Mesoterapia. Se trata de una técnica de aplicación de medicamentos y activos en forma multipuntural (por medio de agujas y microinyecciones), colocando los activos específicos en la dermis media y profunda. Los medicamentos se seleccionan según el proceso a tratar (alopecia, envejecimiento, estrías, celulitis, adiposidad y flaccidez).

Radiofrecuencia fraccionada. Este procedimiento emplea ondas electromagnéticas focalizadas que producen efecto térmico y calor, consiguiendo de esta manera el estímulo de la matriz extracelular dérmica. Está indicada para flaccidez, tanto facial como corporal.

Fototerapia lumínica. Consiste en una fuente de luz para obtener un efecto fototérmico y tiene diferentes usos: depilación, lesiones vasculares, manchas, rejuvenecimiento y remoción de tatuajes. Dentro de esta metodología, se encuentran la Luz Pulsada Intensa (IPL) y el láser. En ambos casos es importante recordar los cuidados posteriores como la fotoprotección utilizando pantallas de amplio espectro UVA-UVB, pero en general presentan pocas complicaciones (siempre y cuando sean realizados por médicos especialistas adiestrados en dichas técnicas, como los dermatólogos y cirujanos plásticos).

Lo más visto
20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.