Glam Catamarca Glam Catamarca

Desconexión, de Cristian Barrionuevo y Santi Guevara en el Laureano

En su propuesta ecléctica y, aparentemente desconectada, propone un recorrido que rompe con patrones artísticos establecidos y muestra la fuerza del arte joven que se produce en Catamarca.

Cultura
muestra 1

Ya se puede visitar, en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, la muestra “Desconexión” de los artistas Cristian Barrionuevo y Santi Guevara, que en su propuesta ecléctica y, aparentemente desconectada, propone un recorrido que rompe con patrones artísticos establecidos y muestra la fuerza del arte joven que se produce en Catamarca.

La muestra quedó inaugurada la noche del martes 6 de septiembre, con la presencia de los artistas expositores, de la responsable del Museo de Bellas Artes, Gabriela Brouwer, del curador, Luis Díaz, artista visual y docente, y de muchos visitantes.

muestra 2

“Esta muestra, además de presentar los trabajos de estos artistas, trata justamente de minimizar la huella del ego y acentuar las posibilidades a nuevas generaciones y responde, de cierto modo, a los interrogantes de estos mismos sobre las políticas institucionales y la preocupación de una sociedad negada a las transformaciones. De manera metafórica, intenta conectar la desconexión mediante la sensibilidad que los impulsa a pertenecer y representar el arte en la provincia de Catamarca”, señala parte del texto curatorial que acompaña la propuesta.

Pinturas, dibujos, esculturas y objetos se integran a Desconexión, a través del simbolismo, el misticismo, el realismo, el surrealismo, el arte povera, el kitsch, entre otras invitando de alguna manera a discurrir por la historia del arte y al mismo tiempo “creando poéticas contemporáneas genuinas y locales” –dice Díaz-, que se desmarcan de los patrones dominantes y que piden leerse con nuevas categorías.

Hasta fines de septiembre se puede visitar, con entrada libre y gratuita, en la sede del Museo, San Martín 316, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 y los sábados de 9 a 13 hs.

Te puede interesar

limpieza

Limpieza facial: el truco de los 60 segundos

Salud

"Apenas unos segundos"; está comprobado que este es el tiempo que le dedicamos a limpiar la cara. Pero, según aseguran algunos especialistas, prolongar esta rutina nos aseguraría lucir una piel perfecta.

Lo más visto

miami01

¿Sigue siendo negocio invertir en propiedades en Miami?

Consejos

Mientras algunos sostienen que se trata de una burbuja y que pronto los valores de las propiedades -hoy en sus máximos históricos- están por bajar, los números muestran que desde hace 10 años el aprecio es constante. En ese contexto, los argentinos están entre los más interesados a nivel mundial en invertir, solo superados por los colombianos, según las estadísticas de búsquedas en la web. ¿Qué aconsejan los expertos y por qué se da este fenómeno?

Recibí nuestras noticias