Glam Catamarca Glam Catamarca

Presencia catamarqueña en el Festival de Cine de las Alturas

Producciones de la provincia participan en el festival jujeño, uno de los tres más importantes del país.

Cine y TV
Festival Cine de las Alturas (2)

Dos cortometrajes catamarqueños participan de la 8º edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se desarrolla del 2 al 11 de septiembre, en la provincia de Jujuy.

Con gran presencia del público se realizó la proyección de "Deshecho", de Agustín Lagos, cortometraje que forma parte de la selección oficial de la categoría Cortos NOA, una de las secciones competitivas del festival.

Las proyecciones tuvieron lugar en la sala de cine de Annuar Shopping, con la presentación del realizador; otro punto de exhibición fue una pantalla gigante montada en la parte trasera de la Casa de Gobierno de Jujuy donde se llevó todos los aplausos del público presente, y en el Espacio INCAA de la localidad de Tilcara.

También se encuentra disponible de forma online hasta sábado 10 de septiembre en la página web del festival, en la que los espectadores pueden votar para el "Premio del Público".

El día viernes 9 se conocerán los ganadores de las distintas secciones competitivas del festival.

Por su parte, el corto "La Tarea", de Fabricio Diaco, integra la programación de la Muestra del Corredor Audiovisual de Los Andes, sección no competitiva del evento. Tuvo su proyección en la ciudad de Jujuy y en Tilcara; y en la jornada de hoyeste jueves se podrá disfrutar en el centro cultural Casa Macedonio Graz, de la capital jujeña.

Festival Cine

El Festival, que se realiza anualmente en la provincia de Jujuy, tiene como objetivo reunir la cinematografía andina y promover intercambios culturales inherentes al cine en cada uno de los países participantes. Este encuentro cinematográfico se ha convertido en el tercero más importante de la Argentina, detrás del Festival de Cine de Mar del Plata y el BAFICI.

La modalidad online está disponible sólo para Argentina en la página web del festival cinedelasalturas.com.ar. Para poder acceder a las películas sólo hace falta registrarse.

Deshecho

"Deshecho" cuenta la historia de Benja, un trabajador de una planta de reciclaje, que se involucra en una situación que lo lleva a probar al extremo sus capacidades. Agustín Lagos nació en Buenos Aires, pero hace diez años está radicado en nuestra provincia, donde lleva dirigidos siete cortometrajes de ficción y está próximo a estrenar un documental.

La Tarea

"A veces se busca una excusa para no hacer la tarea, pero a veces es mejor mentir que aceptar la verdad", detalla la sinopsis de "La Tarea", el cortometraje realizado por Fabricio Diaco y protagonizado por Mateo Diaco.

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí nuestras noticias