Glam Catamarca Glam Catamarca

Se presentó la reedición del libro “Nuestro padre el árbol” de Luis Franco

La presentación del libro, una obra que reivindica la naturaleza, se realizó en un encuentro multidisciplinar, coordinado por la productora Creaciones Vertiente.

Literatura
Presentación libro Nuestro padre el árbol-10_compr

Con una instalación artística que rodeó al público con las letras del escritor belicho, Luis Franco, la editorial Maíz Rojo presentó en la Casa de la Cultura la tercera edición del libro del autor catamarqueño “Nuestro padre el árbol”, una obra que reivindica la naturaleza y que, en esta oportunidad, se reeditó de manera inclusiva sumando el formato de audiolibro.  

“Franco nos invita a mirar la naturaleza con este libro de alto lirismo que forma parte de una camada de libros que sigue con biografías de animales como ‘El Arca de Noé en el Plata’ y ‘Zoología de bolsillo’, siempre indagando sobre cuestiones de la naturaleza y es por eso que es considerado uno de los primeros escritores ecologistas de la Argentina”, señaló Enrique Traverso, de la editorial catamarqueña Maíz Rojo.

Y sostuvo que “este libro es una mirada de los problemas de la naturaleza que luego se convirtieron en los problemas acuciantes de la ecología. En esta obra el autor ya se anticipaba a plantear el fondo de estos mismos problemas mostrando al hombre como tirano de la naturaleza. Esperamos seguir sacando en esta línea los otros libros en esta temática de Franco”.

La presentación del libro se realizó en un encuentro multidisciplinar, coordinado por la productora Creaciones Vertiente, en el que además de la disertación sobre el autor, hubo una muestra de arte de la artista visual Cristina Pernasetti, una performance de acrobacias aéreas, degustación de vino y música de la banda Meraki Mondo y los djs Cami Castellano y b2b Peca.

“Nuestro Padre el árbol” fue publicado en la década del 70 por la editorial Colihue, y 20 años después reeditado para la colección juvenil “Biblioteca de Oro del Estudiante” de la revista Anteojito. Para esta tercera edición, Ana Lizondo y Enrique Traverso estuvieron a cargo de los textos, María Candelaria Traverso realizó la ilustración de la tapa y Zaida Kassab, el diseño editorial.

Además del libro físico, se realizó en formato audiolibro, cuyo desarrollo estuvo a cargo del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia. Los diez capítulos pueden escucharse en lSpotify ingresando en el siguiente link https://spoti.fi/3Qzcz2L

Te puede interesar

Lo más visto

moda

Conocé a Tavo García: el diseñador del momento

Por Mercedes Farre (Elle)
Moda

Su pasión por el diseño ya se dejaba ver cuando de chico ordenaba la caja de hilos de coser de su abuela y confeccionaba vestidos para las muñecas de sus amigas. Hoy, con 28 años, este uruguayo soñador y talentoso, es nuestro favorito (¡y el de todas!).

Recibí nuestras noticias