Glam Catamarca Glam Catamarca

Patrimonio continúa llevando el taller de coplas por las escuelas de la ciudad

El viernes 9 de septiembre, la cantante Sandra Sosa, que pertenece a la Dirección de Patrimonio, regresó a la Escuela Juan Bautista Alberdi.

Cultura
1 taller la poesia de tradicion oral al encuentro de los jovenes 09-09-22

La Dirección Provincial de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Gestión Cultural continúa llevando a cabo el proyecto “La poesía de tradición oral al encuentro de los jóvenes” en las escuelas de la ciudad, con la finalidad de llevar a la nuevas generaciones de catamarqueños el legado de Juan Alfonso Carrizo, además de nociones básicas de la copla, su forma poética y cómo se construye.

El viernes 9 de septiembre, la cantante Sandra Sosa, que pertenece a la Dirección de Patrimonio, regresó a la Escuela Juan Bautista Alberdi. En esta oportunidad brindó el taller a alumnos de sexto grado, quienes con gran entusiasmo escucharon las historias sobre Juan Alfonso Carrizo, y luego, fueron guiados para adentrarse en la rima, los versos y demás elementos que constituyen la copla.

Para finalizar el taller, Sandra Sosa interpretó algunas coplas, a las que luego se sumaron los niños, para coronar así el aprendizaje de la jornada. 

Desde el mes de junio, la Dirección de Patrimonio, que depende de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, viene desarrollando el proyecto “La poesía de tradición oral al encuentro de los jóvenes”, visitando escuelas de distintos sectores de la Capital y próximamente de localidades cercanas. 

Aquellos docentes y/o alumnos, tanto del nivel primario como secundario, que estén interesados en llevar esta actividad a sus respectivos establecimientos educativos, pueden solicitar el taller al número  3834567546. 

Te puede interesar

Lo más visto

moda

Conocé a Tavo García: el diseñador del momento

Por Mercedes Farre (Elle)
Moda

Su pasión por el diseño ya se dejaba ver cuando de chico ordenaba la caja de hilos de coser de su abuela y confeccionaba vestidos para las muñecas de sus amigas. Hoy, con 28 años, este uruguayo soñador y talentoso, es nuestro favorito (¡y el de todas!).

Recibí nuestras noticias